Connect with us

Policiales

Una chica de 14 años fue a un cumpleaños, la drogaron y la violaron

Publicado

on

Fue en Lobos. No hay detenidos y la familia denuncia amenazas. “La dejaron en la calle semidesnuda”, contó la madre.
Una nena de 14 años fue al cumpleaños de una compañera de la escuela sin sospechar que iba a vivir un infierno. La chica, acompañada por su hermano más chico, fue hasta una quinta en la ciudad bonaerense de Lobos -donde viven- para pasar una tarde junto a sus amigos, sin pensar que se estaba metiendo en un lugar macabro, en donde la drogaron y la violaron.
En el cumpleaños -según relató el hermano de la víctima- servían tragos mezclados con pastillas. La chica, por lo que informan, tomó de una de esas jarras. Poco tiempo después comenzó a sentirse mal. Ella, a partir de ese momento, habló con su hermano -de 13 años- y una de sus amigas para irse de la fiesta. Todos estuvieron de acuerdo. Pero cuando se retiraban del lugar, conocidos de la víctima la convencieron para que se quedara: su hermano y su amiga, por el contrario, sí se fueron.

partir de ahí comenzó lo peor para la nena. Cuando volvió todavía se sentía mal. Una persona, según afirma la madre de la chica, le dio una pastilla y la subió en un auto, donde había tres personas.

A partir de ahí perdió la consciencia. El próximo recuerdo que tiene fue cuando la dejaron en las vías del tren, en manos de otra persona, que la subió a una moto y la dejó tirada semidesnuda a 100 metros de su casa.

“A mi hija la encontró mi hermana. En ese momento no se podía mantener en pie. La vestimos y la llevamos al hospital de Lobos, pero en ningún momento ella recibió asistencia médica. Yo presentía que algo le había pasado, pero nunca la revisaron. Fue un destrato total“, aseguró la madre de la víctima en TN. Pero no todo terminó ahí: cuando hablaron con el fiscal de Saladillo Alberto Sarramone para hacer la denuncia y contarle que los médicos no la atendían, le respondió a la madre “que la revisara ella“.

En La Plata sí la atendieron y comprobaron, días después, que había sido violada. Desde ese momento comenzó otro calvario: los acusados de haber violado a la nena viven cerca de su casa. El padre de la víctima, incluso, llegó a cruzarse con uno de ellos en un local de la zona. El periodista Ignacio González Prieto contó que balearon la casa donde la chica de 14 años vive con su familia. Dos policías custodian la entrada del domicilio. Por el momento no hay detenidos.

Policiales

Crimen de Calderón: el juicio será el 5 de abril en Belén

Publicado

on

Por

El homicidio ocurrido hace más de dos años finalmente tendrá su juicio. El tribunal y el fiscal a cargo viajarán a la ciudad belicha para llevar adelante el debate oral y público.

El crimen de Héctor Calderón, el docente belicho que fue asesinado en el chalet de su casa en enero del año 2019 y que motivó varias marchas de pedido de justicia en la ciudad de Belén, finalmente tendrá su juicio.

El debate que en principio había sido fijado para el 11 de marzo pasado, pero que debió suspenderse por posible contagio de Covid-19 en uno de los codefensores del imputado Joaquín Escalante, se desarrollará en la ciudad de Belén el próximo lunes 5 de abril y se prevé se extienda hasta el viernes 11.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA UNION, quienes indicaron que tal como se había previsto anteriormente el tribunal Penal Juvenil integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi se trasladarán conjuntamente al fiscal penal juvenil Guillermo Narváez a la ciudad de Belén donde llevarán adelante el debate oral y público.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados se sentarán Gabriel Gabocha Carrizo, su novia por ese entonces de 17 años -por lo que no será identificada- por el supuesto delito de homicidio criminis causa y Joaquín Escalante por el delito de encubrimiento agravado.

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre pactó un encuentro con una nena de 12 años y la familia lo engañó, lo golpeó y lo entregó a la Policía

Publicado

on

Por

El joven de 25 años y está sospechado de varios casos de grooming. Tras ser hospitalizado, quedó detenido en la localidad de Eldorado.

Una nena de 12 años fue contactada en las redes sociales por un hombre de 25 en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones. Pero su intento fue desbaratado por la familia de la menor que le tendió una trampa: la madre de la niña se hizo pasar por su hija y concertó un encuentro. Entonces le pidió ayuda a sus vecinos y fueron a la cita. Allí lo redujeron, lo golpearon y lo entregaron a la policía.

El hecho ocurrió el domingo a la noche en inmediaciones del Club Estrella del Norte, en el barrio Belgrano, en el kilómetro 8 de esa ciudad, según el portal Misiones online.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio de Brenda Micaela: Denuncian al abogado Ortega por amenazas

Publicado

on

Por

El abogado Sebastián Ibáñez denunció a su colega Daniel Ortega por hechos de amenazas.

Según la presentación de Ibáñez, Ortega lo amenazó vía telefónica mientras se aguardaba ayer que declaren dos testigos propuestos por el lado de Naím Vera.

“Ortega se molestó porqué se divulgó su nombre en cuanto a que el representa la defensa de Naím Vera, el tiene una autorización para realizar ciertos actos procesales es representación de un abogado de Córdoba” dijo Ibáñez.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3564349420296066&id=100001631285685

Seguir leyendo

Las mas vistas