Connect with us

Politica

Santiago Cafiero firmó un convenio de conectividad con Catamarca y dijo que la fibra óptica “es un derecho”

Publicado

on

El jefe de Gabinete suscribió en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Catamarca Raúl Jalil que ampliará la red a 10 localidades de la provincia en el marco del Plan Conectar con una inversión de 6,5 millones de dólares.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que la “conectividad es un derecho”, al firmar con la provincia de Catamarca la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo), que permitirá garantizar acceso a 10 localidades, con una inversión de 594 millones de pesos.

“La conectividad es un derecho. Por eso firmamos con Catamarca la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica, que permitirá garantizar acceso a 10 localidades. Nuestra prioridad es resolver las desigualdades que existen para construir un país con desarrollo e inclusión”, publicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

El Gobierno sigue sin definir las nuevas restricciones por el repunte de casos: qué alternativas se evalúan

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández lideró la cumbre en la que se analizan los pasos a seguir para tratar de contener la segunda ola. Carla Vizzotti propuso el plan más estricto.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra y representantes del Ministerio del Interior se encuentran reunieron este martes por la tarde en la Casa Rosada para definir cuáles serán las medidas a aplicar frente a la posible llegada de una segunda ola de coronavirus teniendo en cuenta al ingreso de la nueva cepa de Manaos y el colapso sanitario que están sufriendo países como Brasil, Chile y Paraguay, entre otros.

Según pudo saber TN.com.ar, durante la cumbre se analizaron varios planes: el más duro es el que presentó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Este incluiría restricciones a los vuelos desde y hacia el exterior, cierre de fronteras con países limítrofes como por ejemplo Brasil, y controles más férreos al transporte terrestre.

Seguir leyendo

Politica

Cristina Kirchner: “El freno a la economía y la incertidumbre son agobiantes”

Publicado

on

Por

La vicepresidenta de la Nación publicó una carta reflexiva en donde hizo hincapíe en la crisis argentina apuntando a la gestión de Mauricio Macri y solicitando un acuerdo de todos los sectores.

Este 27 de octubre se cumplen 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y también el primer aniversario de la victoria de la fórmula de Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que derrotó a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. En este contexto, la actual vicepresidenta se mostró emocionada.

A través de una carta, hizo referencia a diferentes cuestiones de la actualidad, pero focalizó en la crisis económica que se vive en Argentina, donde el dólar se ha disparado y las medidas impuestas por el gobierno nacional poco han hecho por controlar el avance. En la misma, apuntó con dureza a la gestión de Mauricio Macri, al que responsabilizó por este presente.

“El 10 de diciembre de 2019 a la Argentina otra vez la habían derrumbado, pero nadie esperaba, ni siquiera podía imaginar, lo que iba a venir apenas unos meses después”, expresó la mandataria en relación a la pandemia de coronavirus que frenó a toda la producción a nivel mundial

Seguir leyendo

Politica

Renunció el ministro de Educación Francisco Gordillo

Publicado

on

Por

El ministro de Educación Francisco Gordillo presentó hoy su renuncia al cargo. Según trascendió, la misma fue entregada luego de un diálogo que mantuvo con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, a quien le habría manifestado que sentía muchas presiones.

Todavía no se conoce el nombre de su reemplazante, aunque el gobernador Raúl Jalil se tomaría unos días para decidir el mismo. 

Desde hace algún tiempo, Gordillo había quedado envuelto en muchas polémicas, entre ellas las desginaciones irregulares que se habían dado en el Ministerio. En las últimas horas además, había recibido fuertes críticas por el traspaso de los IES. “Cómo será el traspaso de los IES, no tengo ni la menor idea porque eso no depende del Ministerio de Educación. En eso está trabajando el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en forma particular. Las reuniones con los rectores y demás lo van a tener otro ministerio y no el de Educación”, había expresado Gordillo.

Al mismo tiempo, comentó que su renuncia estaba a disposición del Gobernador, desde el momento en que asumió. Aunque no había dado certezas de su alejamiento. Lo que finalmente sucedió este miércoles.

Seguir leyendo

Las mas vistas