18.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
domingo, julio 3, 2022
InicioPolicialesSancionan a policías denunciados por agresiones a integrantes del colectivo LGBT+

Sancionan a policías denunciados por agresiones a integrantes del colectivo LGBT+

Según lo resolvió el Tribunal de Disciplina del Ministerio de Seguridad, tendrán 12 días de suspensión de empleo.

Tras realizarse una profunda investigación llevada a cabo por la Dirección de Asuntos Internos y luego de concluir y elevar la acusación al tribunal de disciplina, este órgano sancionó a los integrantes de la fuerza policial que habían sido denunciados por agresiones a miembros del colectivo LGTB con 12 días de suspensión de empleo.

La medida integra los lineamientos que el Tribunal viene aplicando para casos de violencia, donde ademas de la sanción aplicada de suspensión de empleo, viene acompañada de un seguimiento estricto en capacitaciones obligatorias sobre Derechos humanos, orientación sexual y sensibilización relacionada a la diversidad sexual.

Además, los policías sancionados deberán someterse a estudios psicológicos y socioambientales a través de la Dirección de Coordinación Institucional, dependiente del Ministerio de Seguridad. El objetivo de las sanciones y de las capacitaciones mencionadas es que los integrantes de la fuerza policial puedan transformar estigmas, estereotipos, y prejuicios de origen homofóbicos/transfóbico. 

Es importante remarcar que los mencionados efectivos policiales fueron denunciados públicamente por agresiones y discriminación de parte de integrantes del colectivo LGBT+ durante un procedimiento policial  en una vivienda del Departamento Valle Viejo.