Connect with us

Nacionales

¿Por qué nuestro país debería implementar el etiquetado frontal en los alimentos?

Publicado

on

Para poder elegir los productos, sabiendo qué estamos eligiendo, es necesario que la información sea clara, fácil de leer y que esté al frente de los empaquetados.

Cuando nosotros ingresamos al supermercado y tomamos un producto no obtemos al instante su información nutricional, y no solo eso, sino que la información que tiene a veces resulta poco clara.

“La persona que compra determinado producto se rige más por el precio o por la publicidad que por la información que aporta. El etiquetado que ofrece la industria Argentina es complejo de leer, en muchos productos se indican con letra miniatura los ingredientes y la tabla nutricional, y eso hace que sea imposible de leer bien”, señala la licenciada Noel Arguello (MN 3174).

Además, “la mayoría de los consumidores no sabe analizar e interpretar los valores detallados en el rotulado nutricional. Quienes logran comprender su lectura son personas capacitadas en el tema o quienes han recibido educación alimentaria sobre etiquetado”, indica la especialista en sobrepeso y Obesidad.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

Víctor Hugo Morales fue internado por una pulmonía bilateral producto del coronavirus

Publicado

on

Por

El conductor de 73 años dio positivo el sábado. Está en el Sanatorio Los Arcos.

Este martes Víctor Hugo Morales fue internado por una pulmonía bilateral producto de su cuadro de coronavirus. El periodista, que hace unos días dio positivo en la enfermedad, se encuentra en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. La información fue dada a conocer desde la cuenta de Twitter de Radio 10.

Seguir leyendo

Nacionales

Repuntan los casos de coronavirus: la Argentina registró 9405 contagios y 153 muertes en un día

Publicado

on

Por

Es el número más alto en dos meses. El total de contagios en el país es de 2.261.577 y las víctimas fatales ascienden a 54.823. Ya son 2.043.957 los pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud informó este martes 9405 nuevos casos de coronavirus y 153 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 2.261.577 y las víctimas fatales, 54.823. En tanto, suman 2.043.957 los pacientes dados de alta y hay 162.797 casos confirmados activos.

El Gobierno informó que las víctimas fatales son 88 hombres: 33 residentes en la provincia de Buenos Aires, 16 en Chubut, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cinco en Córdoba y Salta, cuatro en Río Negro, tres en Santiago del Estero, dos en Chaco, La Pampa y Mendoza y uno en Corrientes, Entre, Formosa, Misiones, Neuquén, San Luis, Tierra del Fuego y Jujuy.

Seguir leyendo

Nacionales

URGENTE: Murió Diego Armando Maradona

Publicado

on

Por

Tenía 60 años y fue operado de urgencia hace tres semanas.

Seguir leyendo

Las mas vistas