El homicidio ocurrido hace más de dos años finalmente tendrá su juicio. El tribunal y el fiscal a cargo viajarán a la ciudad belicha para llevar adelante el debate oral y público.
El crimen de Héctor Calderón, el docente belicho que fue asesinado en el chalet de su casa en enero del año 2019 y que motivó varias marchas de pedido de justicia en la ciudad de Belén, finalmente tendrá su juicio.
El debate que en principio había sido fijado para el 11 de marzo pasado, pero que debió suspenderse por posible contagio de Covid-19 en uno de los codefensores del imputado Joaquín Escalante, se desarrollará en la ciudad de Belén el próximo lunes 5 de abril y se prevé se extienda hasta el viernes 11.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA UNION, quienes indicaron que tal como se había previsto anteriormente el tribunal Penal Juvenil integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi se trasladarán conjuntamente al fiscal penal juvenil Guillermo Narváez a la ciudad de Belén donde llevarán adelante el debate oral y público.
Cabe recordar que en el banquillo de los acusados se sentarán Gabriel Gabocha Carrizo, su novia por ese entonces de 17 años -por lo que no será identificada- por el supuesto delito de homicidio criminis causa y Joaquín Escalante por el delito de encubrimiento agravado.