Connect with us

Nacionales

Fernando Burlando, sobre el caso Báez Sosa: “A mi me matás un hijo y yo voy y te mato”

Publicado

on

El abogado contó qué haría si fuera el padre de Fernando y se tuviera que ver cara a cara con los jugadores de rugby.

Fernando Burlando habló en Vive la tarde sobre el caso del chico asesinado en Villa Gesell y fue contundente con su opinión sobre los rugbiers detenidos. El abogado, vale recordar, está defendiendo a los padres de la víctima.

¿Qué hombre puede pegarle a otro cuando el otro directamente no se presta para la lucha, no levanta las manos? La gravedad de los impactos hablan de que no había posibilidades de que no hubiera otro resultado que no fuera la muerte“, dijo Burlando sobre la paliza que le dieron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Cuando Matías Vázquez le preguntó qué haría si se encontrara cara a cara con los detenidos, el abogado rescató la sabiduría de los papás de Fernando, pero también fue más que sincero: “Realmente, frente a la actitud que han tomado, hoy me aparece la sabia inteligencia que me han transmitido los papas de Fernando, que tienen el castigo más duro. Ellos no quieren gente inocente detenida. Me pareció de una altura tan grande. A mi me matás un hijo, yo voy y te mato. Me parece que no habría otra acción”.

Por último, Burlando se refirió a lo que les espera a los rugbiers en la cárcel, que es donde se encuentran ahora y donde pasarán, por lo menos muchos de ellos, 35 años más como mínimo: “Lo que se les viene por delante es tremendo. Cuando salgan en libertad, vos fijate que no solo asesinaron a Fernando, sino que también a gran parte de su entorno“.

Nacionales

¿Por qué nuestro país debería implementar el etiquetado frontal en los alimentos?

Publicado

on

Por

Para poder elegir los productos, sabiendo qué estamos eligiendo, es necesario que la información sea clara, fácil de leer y que esté al frente de los empaquetados.

Cuando nosotros ingresamos al supermercado y tomamos un producto no obtemos al instante su información nutricional, y no solo eso, sino que la información que tiene a veces resulta poco clara.

“La persona que compra determinado producto se rige más por el precio o por la publicidad que por la información que aporta. El etiquetado que ofrece la industria Argentina es complejo de leer, en muchos productos se indican con letra miniatura los ingredientes y la tabla nutricional, y eso hace que sea imposible de leer bien”, señala la licenciada Noel Arguello (MN 3174).

Además, “la mayoría de los consumidores no sabe analizar e interpretar los valores detallados en el rotulado nutricional. Quienes logran comprender su lectura son personas capacitadas en el tema o quienes han recibido educación alimentaria sobre etiquetado”, indica la especialista en sobrepeso y Obesidad.

Seguir leyendo

Nacionales

Conmoción en Tucumán: vecinos encontraron al sospechoso del femicidio de Abigail y lo mataron a golpes

Publicado

on

Por

Un grupo de personas linchó a “Culón”, el hombre que era buscado por la Policía como presunto autor de la violación y el posterior asesinato de la nena de 9 años. Atención: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un grupo de vecinos de Tucumán encontró este miércoles al principal sospechoso del femicidio de Rocío Abigail Riquel y lo mató a golpes. Se trata de un joven llamado José Antonio Guaymas y apodado “Culón”, de 25 años y que era buscado por la Policía.

Video. Puede herir su sensibilidad

Seguir leyendo

Nacionales

Coronavirus: aislaron en Villa Devoto a un abogado que trabajó con clientes chinos

Publicado

on

Por

Ingresó con un cuadro de gripe al Hospital Zubizarreta y está en observación.

Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó hoy al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

El hombre, que llegó al hospital al mediodía del miércoles, presentaba síntomas de gripe, que son similares a los del nuevo virus de China.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Seguir leyendo

Las mas vistas