Connect with us

Mundo

El Papa pidió una ley de unión civil para los gays: “Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”

Publicado

on

El Sumo Pontífice lo dijo en un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

El papa Francisco se mostró a favor de la unión civil para parejas del mismo sexo en un documental que se estrenó este miércoles 21 de octubre en Roma, alejándose de la posición de la oficina doctrinal del Vaticano y hasta de la férrea oposición al matrimonio igualitario que mostró cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, sostuvo, en una parte del documental Francesco, del cineasta ruso nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, que tuvo hoy su estreno mundial en el Festival de Cine de Roma.

Mundo

Coronavirus: murió un voluntario que testeaba la vacuna de Oxford en Brasil

Publicado

on

Por

Era un médico de 28 años oriundo de Río de Janeiro. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó la información. Se espera la confirmación sobre si el hombre recibía dosis de placebo.

Brasil informó la muerte de un voluntario que formaba parte del grupo de testeo de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford, la cual es producida por el laboratorio AstraZeneca. Si bien el joven falleció días atrás, la noticia fue difundida este miércoles por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Todavía no confirmaron si se trató de dosis de vacuna o placebo.

De acuerdo con el órgano regulador estatal brasilero, el participante era un médico de 28 años de la ciudad de Río de Janeiro e integraba el contingente de voluntarios de ese país en el desarrollo de la vacuna, fabricada localmente por el instituto Fiocruz, del Gobierno federal.

“En relación con el fallecimiento del voluntario del test de la vacuna de Oxford,la Anvisa fue formalmenteinformada de ese hecho el 19 de octubre de 2020”, comunicó la agencia nacional. Sin embargo, no dio detalles sobre las causas de la muerte del joven.

Seguir leyendo

Mundo

Jair Bolsonaro comparó a la Argentina con Cuba y Venezuela por “el modelo económico”: “Consiguió lo imposible”

Publicado

on

Por

Basado en el cartel de una manifestante, el mandatario de Brasil volvió a cuestionar el rumbo del país.

En una nueva muestra de sus disidencias con el gobierno de Alberto Fernández, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a cargar contra la Argentina por su economía.

El mandatario publicó en sus redes sociales la foto de una mujer con un cartel que dice: “Existe un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

El posteo, que Bolsonaro realizó en sus cuentas oficiales recibió en pocas horas más de 14.000 comentarios y 10.000 compartidos.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en la región, en marzo, el mandatario optó por mantener una postura negacionista y subestimó a la enfermedad, al igual que Donald Trump, en Estados Unidos. De acuerdo con sus ideas, consideran que la economía debe ser una prioridad y que la cuarentena estricta no es una medida adecuada para contener a la pandemia.

Lo contrario a lo que sucedió en la Argentina, en donde el aislamiento fue decretado de forma precoz y se optó por mayores restricciones a fin de ralentizar la propagación de la pandemia.

Seguir leyendo

Mundo

Johnson & Johnson frenó las pruebas de su vacuna contra el Covid-19

Publicado

on

Por

La interrupción del estudio tuvo que ver con que uno de los pacientes participantes contrajo una enfermedad. 

La empresa Johnson & Johnson informó ayer que detuvo la investigación para obtener una vacuna contra en Covid-19, debido a que uno de los participantes del ensayo se enfermó de manera inexplicable. 

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado, citado por la agencia de noticias Afp.
La pausa en los estudias significa que se cerrará el sistema de inscripción en línea que contempla a 60.000 participantes, mientras se convocá al comité independiente de seguridad del paciente.

Para llevar tranquilidad la farmaceútica multinacional, dijo que es esperable que sucedan este tipo de advenimientos en cualquier estudio clínico que se haga, en especial en uno tan grande como este. 

Seguir leyendo

Las mas vistas