Connect with us

Policiales

Crimen de Villa Gesell: ordenan la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Publicado

on

Zamboni solicitó además la prisión preventiva de los otros ocho acusados por el homicidio de Báez Sosa. La medidas serán definidas por el juez de garantías David Mancinelli.

La fiscal Verónica Zamboni pidió que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los rugbiers que están detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche “Le Brique” en Villa Gesell. En la misma resolución solicitó la prisión preventiva de los otros ocho acusados. Ahora el juez de garantías David Mancinelli tiene cinco días para determinar si ratifica o rechaza los planteos realizados por Zamboni.

A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal le pidió al juez que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Mientras que solicitó “el cese de detención” de Milanesi y Guarino. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, indicó al respecto.

La fiscal argumentó además que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Policiales

Crimen de Calderón: el juicio será el 5 de abril en Belén

Publicado

on

Por

El homicidio ocurrido hace más de dos años finalmente tendrá su juicio. El tribunal y el fiscal a cargo viajarán a la ciudad belicha para llevar adelante el debate oral y público.

El crimen de Héctor Calderón, el docente belicho que fue asesinado en el chalet de su casa en enero del año 2019 y que motivó varias marchas de pedido de justicia en la ciudad de Belén, finalmente tendrá su juicio.

El debate que en principio había sido fijado para el 11 de marzo pasado, pero que debió suspenderse por posible contagio de Covid-19 en uno de los codefensores del imputado Joaquín Escalante, se desarrollará en la ciudad de Belén el próximo lunes 5 de abril y se prevé se extienda hasta el viernes 11.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA UNION, quienes indicaron que tal como se había previsto anteriormente el tribunal Penal Juvenil integrado por los jueces Rodrigo Morabito, Luis Guillamondegui y Mauricio Navarro Foressi se trasladarán conjuntamente al fiscal penal juvenil Guillermo Narváez a la ciudad de Belén donde llevarán adelante el debate oral y público.

Cabe recordar que en el banquillo de los acusados se sentarán Gabriel Gabocha Carrizo, su novia por ese entonces de 17 años -por lo que no será identificada- por el supuesto delito de homicidio criminis causa y Joaquín Escalante por el delito de encubrimiento agravado.

Seguir leyendo

Policiales

Un hombre pactó un encuentro con una nena de 12 años y la familia lo engañó, lo golpeó y lo entregó a la Policía

Publicado

on

Por

El joven de 25 años y está sospechado de varios casos de grooming. Tras ser hospitalizado, quedó detenido en la localidad de Eldorado.

Una nena de 12 años fue contactada en las redes sociales por un hombre de 25 en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones. Pero su intento fue desbaratado por la familia de la menor que le tendió una trampa: la madre de la niña se hizo pasar por su hija y concertó un encuentro. Entonces le pidió ayuda a sus vecinos y fueron a la cita. Allí lo redujeron, lo golpearon y lo entregaron a la policía.

El hecho ocurrió el domingo a la noche en inmediaciones del Club Estrella del Norte, en el barrio Belgrano, en el kilómetro 8 de esa ciudad, según el portal Misiones online.

Seguir leyendo

Policiales

Femicidio de Brenda Micaela: Denuncian al abogado Ortega por amenazas

Publicado

on

Por

El abogado Sebastián Ibáñez denunció a su colega Daniel Ortega por hechos de amenazas.

Según la presentación de Ibáñez, Ortega lo amenazó vía telefónica mientras se aguardaba ayer que declaren dos testigos propuestos por el lado de Naím Vera.

“Ortega se molestó porqué se divulgó su nombre en cuanto a que el representa la defensa de Naím Vera, el tiene una autorización para realizar ciertos actos procesales es representación de un abogado de Córdoba” dijo Ibáñez.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3564349420296066&id=100001631285685

Seguir leyendo

Las mas vistas