Connect with us

Sociedad

Coronavirus en Catamarca: Se decretaron 15 casos nuevos

Publicado

on

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

➡ COVID-19

Hasta las 22 horas del miércoles 21 de octubre, se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 507.

De los 15 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (10), Capayán (3, de los cuales 1 corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario), Belén (1) y Andalgalá (1).

De los casos detectados hoy, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 corresponde a un caso de contagio por conglomerado.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 64 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capayán – Conglomerado Penal de Miraflores (42 internos y 13 agentes del Servicio Penitenciario) y a Capital (9). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 212 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19.

➡ Datos generales hasta las 22 horas del 21 de octubre

Total de positivos: 507

Contagios diarios: 15

Fallecidos (total): 2

Total recuperados: 293

Casos activos: 212

PCR: 235

🏥 Sistema de salud – 22 horas del 21 de octubre

Ocupación UTI: 35%

Ocupación respiradores: 16%

🏥 Hospital Malbrán – 22 horas del 21 de octubre

Ocupación UTI: 6%

Ocupación de Terapia Intermedia: 27%

  • De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Sociedad

Coronavirus en Catamarca: se registraron 97 nuevos casos

Publicado

on

Por

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19
Hasta las 22 horas del jueves 29 de octubre, se han detectado 97 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 789.
De los 97 casos positivos detectados hoy, 92 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno, dos de ellos realizados por el Laboratorio Central y los otros tres por un laboratorio privado.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (82), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (3), Capayán (3 del Conglomerado Servicio Penitenciario), Tinogasta (2), Andalgalá (1) y La Paz (1).
De los casos detectados hoy, 60 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es contagios por conglomerado y 36 son por circulación comunitaria.
Hasta las 22 horas de hoy se registró 1 nuevo paciente recuperado de Capayán, del Conglomerado Penal de Miraflores. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 470 casos se consideran casos activos.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales hasta las 22 horas del 29 de octubre:
Total de positivos: 789
Contagios diarios: 97
Fallecidos (total): 2
Total recuperados: 317
Casos activos: 470
PCR diarios: 295
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 15.942

Sistema de salud – 22 horas del 29 de octubre:
Ocupación UTI: 36%
Ocupación respiradores: 15%

Hospital Malbrán – 22 horas del 29 de octubre:
Ocupación UTI: 9%
Ocupación de Terapia Intermedia: 36%

  • De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia
Se recuerda a la comunidad que los COEs de Chumbicha, Tinogasta, Fiambalá, Huillapima y Recreo establecieron que dichas jurisdicciones se encuentran en Etapa Roja de Convivencia.
Las demás localidades de la provincia se encuentran en Etapa Amarilla de Convivencia.

Seguir leyendo

Sociedad

La ministra de salud Palladino dio positivo a Coronavirus

Publicado

on

Por

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que la ministra de Salud, Claudia Palladino, y parte de su equipo dieron positivo de COVID-19.

Se recuerda que por la actividad que realizan, la titular de la cartera sanitaria provincial y sus colaboradores se realizan testeos PCR regulares. En el marco de dichas medidas preventivas es que en los últimos estudios se los diagnosticó como positivos de Coronavirus.

La funcionaria y su gabinete, al igual que personal del Ministerio de Salud de Catamarca con el que trabajan habitualmente, se encuentran aislados y en buen estado de salud. Las autoridades sanitarias a su vez trabajan para establecer los posibles nexos epidemiológicos para la realización de nuevos test PCR a quienes corresponda.

Las autoridades del COE reiteran que la ministra Palladino y su equipo se encuentran en buen estado de salud, de buen ánimo, y con la firme decisión de continuar trabajando desde sus respectivos lugares de aislamiento para continuar cuidando la salud de los catamarqueños.

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus en Argentina: 11.712 casos y 406 nuevas muertes

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud reveló el nuevo parte vespertino y de esta manera la cantidad de positivos asciende a 1.102.301, mientras que la cantidad de fallecidos totales es de 29.301.

El Ministerio de Salud reveló el parte respecto al coronavirus y este 27 de octubre fueron confirmados 11.712 nuevos casos. Con estos registros, el total de contagiados suman 1.102.301 positivos en el país, de los cuales 909.586 son pacientes recuperados y 163.414 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 406 nuevas muertes, de los cuales 244 son hombres y 161 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 29.301.

Por otro lado, fueron realizados 26.448 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 2.850.102 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 62.809 muestras por millón de habitantes.

En cuanto al monitoreo de internados y camas Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la cantidad de casos confirmados por COVID-19 internados en UTI son 5.038 (Información reportada por las jurisdicciones). Ante estas cifras, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto en Nación es de 64%, mientras que en AMBA es de 61,8%

Seguir leyendo

Las mas vistas