Connect with us

Nacionales

Conmoción en Zárate: murió un nene de 11 años después de una pelea en el colegio

Publicado

on

La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento. La maestra fue separada del cargo.

Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate, murió el viernes pasado a la noche,

Su madre, Leonela, contó que ese día retiró al niño de clases sin ningún problema y volvieron juntos hasta su casa del Barrio Bosch en colectivo. Una vez en el hogar, su hijo le manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz. Sin embargo, como el malestar fue pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. “Si me siento mal te aviso”, le dijo. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.

Fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca, donde fue atendido por un medico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes.

Este lunes, a través de comentarios de otros compañeros del menor, Leonela supo que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula y que había recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.

“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que se enteró de todo lo ocurrido este lunes fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo. “Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”, dijo y contó que en el hospital le habían preguntado pero ella no lo sabía.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana y se espera que en los próximos dos semanas se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, para saber las causas reales del fallecimiento de Lautaro.

Nacionales

¿Por qué nuestro país debería implementar el etiquetado frontal en los alimentos?

Publicado

on

Por

Para poder elegir los productos, sabiendo qué estamos eligiendo, es necesario que la información sea clara, fácil de leer y que esté al frente de los empaquetados.

Cuando nosotros ingresamos al supermercado y tomamos un producto no obtemos al instante su información nutricional, y no solo eso, sino que la información que tiene a veces resulta poco clara.

“La persona que compra determinado producto se rige más por el precio o por la publicidad que por la información que aporta. El etiquetado que ofrece la industria Argentina es complejo de leer, en muchos productos se indican con letra miniatura los ingredientes y la tabla nutricional, y eso hace que sea imposible de leer bien”, señala la licenciada Noel Arguello (MN 3174).

Además, “la mayoría de los consumidores no sabe analizar e interpretar los valores detallados en el rotulado nutricional. Quienes logran comprender su lectura son personas capacitadas en el tema o quienes han recibido educación alimentaria sobre etiquetado”, indica la especialista en sobrepeso y Obesidad.

Seguir leyendo

Nacionales

Conmoción en Tucumán: vecinos encontraron al sospechoso del femicidio de Abigail y lo mataron a golpes

Publicado

on

Por

Un grupo de personas linchó a “Culón”, el hombre que era buscado por la Policía como presunto autor de la violación y el posterior asesinato de la nena de 9 años. Atención: estas imágenes pueden herir su sensibilidad.

Un grupo de vecinos de Tucumán encontró este miércoles al principal sospechoso del femicidio de Rocío Abigail Riquel y lo mató a golpes. Se trata de un joven llamado José Antonio Guaymas y apodado “Culón”, de 25 años y que era buscado por la Policía.

Video. Puede herir su sensibilidad

Seguir leyendo

Nacionales

Coronavirus: aislaron en Villa Devoto a un abogado que trabajó con clientes chinos

Publicado

on

Por

Ingresó con un cuadro de gripe al Hospital Zubizarreta y está en observación.

Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó hoy al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

El hombre, que llegó al hospital al mediodía del miércoles, presentaba síntomas de gripe, que son similares a los del nuevo virus de China.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Seguir leyendo

Las mas vistas