Connect with us

Politica

Alberto Fernández, luego de que Cristina lo mencionó en el juicio: “Nunca me involucró”

Publicado

on

El presidente electo sostuvo que la exmandataria dijo “una obviedad” en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete. Además confirmó que ya tiene definido el gabinete.
Este lunes, en el marco de su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la expresidenta Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.
En este sentido, este martes, Alberto Fernández, negó que la vicepresidenta electa lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: “Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró“.

Politica

Renunció el ministro de Educación Francisco Gordillo

Publicado

on

Por

El ministro de Educación Francisco Gordillo presentó hoy su renuncia al cargo. Según trascendió, la misma fue entregada luego de un diálogo que mantuvo con el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, a quien le habría manifestado que sentía muchas presiones.

Todavía no se conoce el nombre de su reemplazante, aunque el gobernador Raúl Jalil se tomaría unos días para decidir el mismo. 

Desde hace algún tiempo, Gordillo había quedado envuelto en muchas polémicas, entre ellas las desginaciones irregulares que se habían dado en el Ministerio. En las últimas horas además, había recibido fuertes críticas por el traspaso de los IES. “Cómo será el traspaso de los IES, no tengo ni la menor idea porque eso no depende del Ministerio de Educación. En eso está trabajando el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica en forma particular. Las reuniones con los rectores y demás lo van a tener otro ministerio y no el de Educación”, había expresado Gordillo.

Al mismo tiempo, comentó que su renuncia estaba a disposición del Gobernador, desde el momento en que asumió. Aunque no había dado certezas de su alejamiento. Lo que finalmente sucedió este miércoles.

Seguir leyendo

Politica

Raúl Jalil aislado por un custodio que dio positivo a Covid-19

Publicado

on

Por

Así lo informó mediante una publicación en Facebook.

Seguir leyendo

Politica

Dady Brieva, sobre el #12O: “Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio”

Publicado

on

Por

El humorista lanzó la polémica frase en su programa radial mientras veía las imágenes del banderazo. Fuerte repudio de la oposición.

Fiel al estilo que viene mostrando desde que hizo pública su afinidad política al kirchnerismo, Dady Brieva reavivó el lunes la grieta con otra polémica frase en su programa de radio mientras se realizaba el banderazo del #120 en el Obelisco y varios lugares del país.

“Unas ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de Julio… no te das una idea”, afirmó el humorista en el comienzo de su programa Volver Mejores que se emite por El Destape Radio. Y agregó: “Hay una Argentina que debería estar unida, pero que no lo está y no es por culpa nuestra”.

Seguir leyendo

Las mas vistas