Connect with us

Sociedad

30 nuevos casos de coronavirus, ya son 158 los infectados en Argentina

Publicado

on

Nueve fueron registrados en Provincia de Buenos Aires, otros nueve en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, cuatro en Córdoba, uno en Chaco, uno en Tierra del Fuego, uno en San Luis, uno en Corrientes, dos en Neuquén y en Santiago del Estero.

Desde que se registró el primer caso en la Argentina, el 3 de marzo pasado, murieron tres personas por el virus. Mientras que solo en territorio porteño, hasta este jueves, se habían dado 21 altas institucionales.

Este viernes, el Gobierno bonaerense comunicó que fue dada de alta la primera paciente infectada, tras 17 días de internación y aislamiento. La mujer, de 67 años, había viajado a Italia, donde contrajo la enfermedad.

Sociedad

Coronavirus en Catamarca: Se decretaron 15 casos nuevos

Publicado

on

Por

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

➡ COVID-19

Hasta las 22 horas del miércoles 21 de octubre, se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 507.

De los 15 casos positivos detectados hoy, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (10), Capayán (3, de los cuales 1 corresponde al conglomerado Servicio Penitenciario), Belén (1) y Andalgalá (1).

De los casos detectados hoy, 14 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 corresponde a un caso de contagio por conglomerado.

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 64 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capayán – Conglomerado Penal de Miraflores (42 internos y 13 agentes del Servicio Penitenciario) y a Capital (9). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 212 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en todas las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19.

➡ Datos generales hasta las 22 horas del 21 de octubre

Total de positivos: 507

Contagios diarios: 15

Fallecidos (total): 2

Total recuperados: 293

Casos activos: 212

PCR: 235

🏥 Sistema de salud – 22 horas del 21 de octubre

Ocupación UTI: 35%

Ocupación respiradores: 16%

🏥 Hospital Malbrán – 22 horas del 21 de octubre

Ocupación UTI: 6%

Ocupación de Terapia Intermedia: 27%

  • De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 33 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus en Catamarca: búsqueda de sintomáticos y febriles

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa con los operativos sanitarios en diferentes zonas de la ciudad Capital con el objetivo de detectar personas sintomáticas y realizar bloqueos oportunos, para la prevención de Covid-19.

Esta mañana se trabajó en la zona de avenidas Alem y Güemes, donde los agentes sanitarios realizaron búsqueda de sintomáticos y febriles, consejería sobre métodos de prevención, como el lavado de manos y el correcto uso del barbijo, y se brindó información sobre las líneas telefónicas a las que deben comunicarse en caso de que aparezcan síntomas.null

Fuentes oficiales indicaron que si durante la visita se detecta una persona con síntomas se procede a realizarle el test rápido de detección de antígenos, que tiene muy buena utilidad en el caso de las personas sintomáticas.

Seguir leyendo

Sociedad

Vecinos del Loteo parque sur reclaman soluciones habitacionales. Video

Publicado

on

Por

Esta mañana alrededor de 30 familias cortaron la avenida frente de loteo parque sur en modo de reclamo ya que no cuentan con viviendas y debido a la lluvia de ayer se vieron afectados.

Expreso uno de los vecinos que no tienen respuestas por nigun funcionario.

Seguir leyendo

Las mas vistas