Connect with us

Sociedad

Vecinos se manifiestan por las altas tarifas de luz

Publicado

on

Sociedad

Aprobaron el milagro de Fray Mamerto Esquiú

Publicado

on

Por

La Comisión Médica convocada por el Vaticano declaró la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión del fraile catamarqueño.

A primeras horas del jueves, se conoció que la Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray mamerto Esquiú.

El Vicepostulador de la Causa, Fray Marcelo Méndez, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través del siguiente comunicado:

“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.

Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú”.

El milagro aprobado por el Vaticano

El hecho sucedió hace cuatro años y medio en Tucumán, pero se mantuvo en secreto para no despertar expectativas. Se recabaron las pruebas médicas y se determinó que podía ser incorporado a la causa de beatificación iniciada en 1946.

Seguir leyendo

Sociedad

Aprobaron 3 nuevas carreras en la UNCa

Publicado

on

Por

Se trata de la Licenciatura en Ciencia Política, Licenciaturaen Relaciones Internacionales y Licenciatura en Sociología.

En un hecho sin precedentes para la Universidad Nacional de Catamarca, en la jornada de hoy, los Consejos Directivos de las Facultades de Humanidades y Derecho, aprobaron en sesión extraordinaria conjunta, la creación de tres (3) nuevas carreras: Lic en Ciencia Política, Lic en Relaciones Internacionales y Lic. en Sociología.

Proyecto académico que inició hace tres años. Se conformó una comisión redactora mixta, que en un trabajo articulado y planificado, logró formular estas nuevas ofertas esperadas por muchos de los jóvenes de nuestra provincia y la sociedad en general. Cabe resaltar, que dicha iniciativa pasa al Consejo Superior para su posterior análisis.

Participaron el rector de la UNCa, Ing. Flavio Fama, el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno, la decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe y los consejeros representados por sus claustros docentes, no docentes, egresados y alumnos de ambas unidades académicas.

Seguir leyendo

Sociedad

Graves incidentes en el Concejo Deliberante 

Publicado

on

Por

Los integrantes del SOEM intentaron ingresar al edificio del Concejo Deliberante de la Capital mientras se desarrolla la sesión, no se lo permitieron y se registran graves incidentes.

En la mañana de este jueves, el SOEM convocó a la asamblea, y un gran número de dirigentes sindicales y afiliados, marcharon hasta el edificio del Concejo Deliberante.

En el lugar, pretendieron ingresar por la fuerza debido a que las fuerzas de seguridad le impidieron la interrupción de la sesión. En medio de los forcejeos, los integrantes del SOEM comenzaron a arrojar piedras, huevos y elementos contundentes contra el edificio rompiendo los vidrios. En tanto que los efectivos policiales arrojaron gas pimienta para intentar detener el atropello.

Seguir leyendo

Las mas vistas