Connect with us

Economia

Valle Viejo: Jalile aseguró que los sueldos se pagarán después del 10 de diciembre

Publicado

on

Este martes, Valle Viejo volvió a ser noticia por el conflicto entre los empleados municipales y el intendente Gustavo “Gallo” Jalile. En esta oportunidad, un grupo de trabajadores junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) se manifestaron con un corte de ruta y quema de cubiertas en reclamo de la demora en el pago de los salarios.

El corte se realizó durante la mañana de ayer, casi a la altura del puente de Tres Puentes, una de las principales vías de conexión entre Valle Viejo y la Capital, ocasionando inconvenientes a las personas que debían movilizarse de un departamento a otro y al servicio de transporte de colectivos que en su mayoría realiza su recorrido por ese lugar.

Tras este reclamo, este miércoles indicaron desde la administración chacarera que los sueldos de los empleados municipales serán depositados desde el 10 de diciembre en adelante, dependiendo de cuando se acredite el pedido que realizaron para un adelanto de coparticipación que debiera llegar el día 15 de diciembre.

De acuerdo a lo que informaron, las remesas con que se pagan los sueldos dependen casi en exclusiva de la coparticipación, especialmente la que llega a principios de la segunda quincena, que es la de mayor cuantía y de los fondos que la provincia envía, por convenio, para el pago de los docentes del sistema educativo.

El propio Jalile señaló que “nosotros recibimos el municipio con un 140 por ciento de la coparticipación afectada al pago de sueldos y nos vamos dejando un municipio ordenado, moderno, funcionando a pleno, que no tendrá problemas para pagar sueldos ya que solo se afecta alrededor del 70 por ciento. Los que hablan de desmanejo están curándose en sano para echar culpas después de sus propios manejos, esperamos que eso no ocurra, por el bien de Valle Viejo”.

Jalile sostuvo además que “queremos llevar tranquilidad a los empleados municipales, el dinero para el pago de los sueldos está, debe llegar desde el 10 en adelante por el pedido que hicimos al Ministerio de Finanzas de modo que la próxima gestión puede adelantar el pago sin problemas”.

Economia

Para Miguel Pesce, la inflación de enero “estará por debajo del 3%”

Publicado

on

Por

El Presidente del Banco Central se mostró optimista sobre la desaceleración de la suba de precios. “Dará menos que lo proyectado por las consultoras”, dijo.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, expresó su optimismo sobre la desaceleración de la suba de precios en enero de 2020. “La inflación estará por debajo del 3%”, afirmó. De esta forma, vaticinó una medición inferior a la proyectada por las consultoras.

En diálogo con Radio Con Vos, el economista se refirió al aumento que experimentó el dólar en las últimas semanas. “Estamos con un tipo de cambio administrado, y hay momentos en que se desliza a la suba. Esto es obviamente para que no se quede atrás de la inflación”, explicó.

Con respecto a este último fenómeno, sostuvo: “Siempre fuimos optimistas. Creemos que va a dar una cifra baja en enero, muy por debajo de lo que han venido estimando las consultoras y los colegas economistas. Seguramente inferior al 3%”.

Seguir leyendo

Economia

El gobernador Raul Jalil anunció que luz y agua vendrán en una misma facturaanunció que luz y agua vendrán en una misma factura

Publicado

on

Por

Lo anunció esta mañana en declaraciones radiales que unificará en una sola factura los servicios de energía eléctrica y de agua potable.

Dijo que la medida se hará efectiva en unos 60 días.

“Vamos a unificar la boleta de agua con la de luz de acá a 60 días, y vamos a separar quienes puedan pagar de los que no pueden”, dijo.

Por otro lado, Jalil habló de la unificación de Catastro, Restas y el Registro de la Propiedad. El mandatario aseguró que con el proyecto que será enviado a la Legislatura la semana que viene se busca tener una misma organización, un mismo salario y un mismo director para los tres entes provinciales. “Varias provincias lo han hecho, también la Nación a través del AFIP, el ARBA en Buenos Aires”, sostuvo al respecto.

Seguir leyendo

Economia

Plazo fijo: las tasas vuelven a bajar y pierden contra la inflación

Publicado

on

Por

En promedio, el rendimiento de los depósitos no supera el 3% mensual. Caso por caso, cuánto pagan los bancos por los ahorros.

El recorte de 13 puntos en la tasa de interés de las Leliq que hizo el Banco Central en el último mes y medio, desde el cambio de Gobierno, impactó en los rendimientos que ofrecen las entidades financieras a sus clientes por los plazos fijos. En la actualidad, casi la totalidad de los depósitos a 30 días pagan menos de 3% mensual, por lo que no alcanzarían a compensar la inflación esperada.

Según un relevamiento hecho por TN.com.ar en base a datos del Banco Central, en promedio los bancos ofrecen tasas de interés de 34,2% anual para los clientes y 34,6% para depósitos web realizados por no clientes. Esto representa un rendimiento mensual de 2,85%.

Seguir leyendo

Las mas vistas