Connect with us

Policiales

Una chica de 14 años fue a un cumpleaños, la drogaron y la violaron

Publicado

on

Fue en Lobos. No hay detenidos y la familia denuncia amenazas. “La dejaron en la calle semidesnuda”, contó la madre.
Una nena de 14 años fue al cumpleaños de una compañera de la escuela sin sospechar que iba a vivir un infierno. La chica, acompañada por su hermano más chico, fue hasta una quinta en la ciudad bonaerense de Lobos -donde viven- para pasar una tarde junto a sus amigos, sin pensar que se estaba metiendo en un lugar macabro, en donde la drogaron y la violaron.
En el cumpleaños -según relató el hermano de la víctima- servían tragos mezclados con pastillas. La chica, por lo que informan, tomó de una de esas jarras. Poco tiempo después comenzó a sentirse mal. Ella, a partir de ese momento, habló con su hermano -de 13 años- y una de sus amigas para irse de la fiesta. Todos estuvieron de acuerdo. Pero cuando se retiraban del lugar, conocidos de la víctima la convencieron para que se quedara: su hermano y su amiga, por el contrario, sí se fueron.

partir de ahí comenzó lo peor para la nena. Cuando volvió todavía se sentía mal. Una persona, según afirma la madre de la chica, le dio una pastilla y la subió en un auto, donde había tres personas.

A partir de ahí perdió la consciencia. El próximo recuerdo que tiene fue cuando la dejaron en las vías del tren, en manos de otra persona, que la subió a una moto y la dejó tirada semidesnuda a 100 metros de su casa.

“A mi hija la encontró mi hermana. En ese momento no se podía mantener en pie. La vestimos y la llevamos al hospital de Lobos, pero en ningún momento ella recibió asistencia médica. Yo presentía que algo le había pasado, pero nunca la revisaron. Fue un destrato total“, aseguró la madre de la víctima en TN. Pero no todo terminó ahí: cuando hablaron con el fiscal de Saladillo Alberto Sarramone para hacer la denuncia y contarle que los médicos no la atendían, le respondió a la madre “que la revisara ella“.

En La Plata sí la atendieron y comprobaron, días después, que había sido violada. Desde ese momento comenzó otro calvario: los acusados de haber violado a la nena viven cerca de su casa. El padre de la víctima, incluso, llegó a cruzarse con uno de ellos en un local de la zona. El periodista Ignacio González Prieto contó que balearon la casa donde la chica de 14 años vive con su familia. Dos policías custodian la entrada del domicilio. Por el momento no hay detenidos.

Policiales

Femicidio en Catamarca

Publicado

on

Por

La víctima fue identificada como Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. El femicida se entregó a la policía y confesó el crimen. Luego de asesinarla quiso descartarla en la ruta, para lo que primero la prendió fuego y luego la desmembró para guardarla en bolsas y cajas y tirar los restos en contenedores de la ruta provincial 4.

El femicida, Naim Vera, y la víctima habrían discutido porque ella estaría embarazada y él quería que ella abortara. Luego la tiró por las escaleras. La policía encontró restos de la joven en la casa del acusado, en un contenedor. 

Seguir leyendo

Policiales

Crimen de Villa Gesell: ordenan la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Publicado

on

Por

Zamboni solicitó además la prisión preventiva de los otros ocho acusados por el homicidio de Báez Sosa. La medidas serán definidas por el juez de garantías David Mancinelli.

La fiscal Verónica Zamboni pidió que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los rugbiers que están detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche “Le Brique” en Villa Gesell. En la misma resolución solicitó la prisión preventiva de los otros ocho acusados. Ahora el juez de garantías David Mancinelli tiene cinco días para determinar si ratifica o rechaza los planteos realizados por Zamboni.

A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal le pidió al juez que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Mientras que solicitó “el cese de detención” de Milanesi y Guarino. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, indicó al respecto.

La fiscal argumentó además que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Seguir leyendo

Policiales

Encontraron el aparato radiactivo del INTA

Publicado

on

Por

En la mañana de este miércoles, un hombre encontró una valija con el equipo radioactivo robado días pasado al INTA.

Se trata del artefacto Troxler, modelo 4302, del cual advirtieron que es potencialmente muy peligroso para las personas y el medio ambiente, y que fue sustraído el lunes del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en Sumalao, Valle Viejo.

Un hombre que reside en Sumalao, Valle Viejo, se comunicó con la Policía cerca de las 9 de la mañana para avisar que encontró una valija con un aparato radioactivo en el patio de su casa. “Me asusté un poco y llamé a la Policía”, contó.

Seguir leyendo

Las mas vistas