20.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, septiembre 24, 2021
HomeEntretenimientoTrascendió el informe de una pericia psiquiátrica a Juan Darthés

Trascendió el informe de una pericia psiquiátrica a Juan Darthés

El material fue enviado a Brasil, donde reside y será investigado el actor por la denuncia de Thelma Fardín.

El 30 de noviembre comienza el juicio a Juan Darthés por la denuncia por violación que realizó Thelma Fardín en su contra. Y en Los ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes 9.30) accedieron al informe de la pericia psiquiátrica que le realizaron al actor en 2018.

“Ya fue enviada a Brasil”, aseguró Maite Peñóñori, panelista del ciclo. Y agregó: “La investigación empezó en Argentina, pero como el hecho ocurrió en Nicaragua trasladaron todo allá y ahora todo el material que tienen en el expediente fue enviado a Brasil para que tengan esta primera audiencia (será virtual) el 30 de noviembre”.

“Un grupo de cuatro profesionales fue hasta el domicilio de él en Nordelta en aquel momento. La entrevista se hizo entre el 12 y el 17 de diciembre de 2018. Cada entrevista duró una hora y media”, precisó la periodista antes de pasar a contar detalles del informe.

La pericia psiquiátrica, que se adjuntará al expediente, arrojó que “Darthés contestó las preguntas de manera fluida aunque por momentos, se lo ve sumido en la angustia. Se lo ve aseado aunque demacrado porque estuvo durmiendo pocas horas. Se esfuerza por colaborar. Mantiene contacto visual, lúcido y orientado”.

En las entrevistas, según los profesionales que lo observaron, se lo vio al actor “ansioso, con palpitaciones y miedo al exterior, con dificultad para movilizarse por el barrio”.

Thelma Fardin, en abril, en el Centro Cultural Recoleta, donde dio una conferencia de prensa para contar avances de su causa contra Juan Darthés.

Thelma Fardin, en abril, en el Centro Cultural Recoleta, donde dio una conferencia de prensa para contar avances de su causa contra Juan Darthés.

A su vez “pidió ayuda terapéutica para él y su familia. No tiene manifestaciones de odio o agresividad. Sí de decepción y nostalgia con respecto a su trabajo y desengaño sobre las personas. Es empático con su entorno y familia. No se notan intentos de manipulación. Sí manifestación de su interior de manera constante y se lo ve depresivo y ansioso”.

“Refiere desesperanza y su gestualidad expresa tristeza. Presenta llanto en dos oportunidades al narrar pensamientos con contenido trágico donde su familia sufre injustamente su situación”, agregaron en el informe.

En otro punto importante, después de varias versiones que trascendieron en su momento, aclararon que “no manifiesta acciones suicidas”. Además, lo notaron “lúcido, orientado, con conocimiento de la situación. Ideas ajustadas a las circunstancias. Un pensamiento crítico con contenido atado a la realidad, pero sin alteraciones patológicas”.

“Está con trastorno del sueño. Duerme aproximadamente 5 horas. Tiene el apetito disminuido. Tiene buena comunicación con cónyuge y dos hijos, que se muestran amables, comunicativos y afectados por la situación”, siguió leyendo la periodista.

“Los relatos sobre las denuncias de abuso de público conocimiento son con voz entrecortada, por momentos con manifiesto dolor psíquico. Presenta llanto en dos oportunidades”, agregó.

En la pericia, los psicólogos que vieron al galán aclararon que el actor tenía “sensación de agotamiento. Personalidad histriónica y narcisista, no presenta personalidad psicópata, no presenta rasgos característicos de perverso ni pensamientos que referencien al goce respecto al sufrimiento ajeno”.

Por último, determinaron que Darthés “tiene una personalidad seductora, agradable, con facilidad para relacionarse socialmente. Puede relacionarse con impulsividad pero con límites, y sin ocasionar perjuicio a terceros. Es decir tiene conciencia social de sus actos. Tiene un manejo deficitario de la percepción por lo cual puede aparecer que sus relaciones sean superficiales”.