Connect with us

Sociedad

Tragedia en la ruta 2: cómo fue el viaje fatal de los alumnos de Benavídez

Publicado

on

Iban de viaje de egresados a San Clemente del Tuyú cuando el micro volcó a la altura de Lezama. El chofer quedó detenido.
A las 3 de la mañana, en la puerta de la escuela 41 de Benavídez, los papás de 43 alumnos de sexto grado depositaron su confianza en la empresa que contrataron para el viaje de egresado de los alumnos. Menos de cuatro horas después todo fue desesperación.
A las 6.15 de la mañana, con los primeros rayos del sol en el kilómetro 141 de la ruta 2, el micro que manejaba Héctor Maldonado se dio vuelta, impactó contra el pavimento y le provocó la muerte inmediata a dos nenas de 11 y 12 años.

Las pericias preliminares mecánicas y accidentológicas, según informó TN, determinaron que el chofer realizó una maniobra brusca, desde el carril derecho hacia el izquierdo, a 100 kilómetros por hora, salió del asfalto a la banquina y volcó cien metros después.

Andrea, tía de una de las chicas, fue de las primeras enterarse del accidente. “A las seis y media de la mañana nos llamó a los gritos diciendo que había volcado, que había muchos heridos, que el conductor se había quedado dormido”, aseguró.

Pero con el correr de las horas las versiones fueron cruzadas. El acompañante declaró como testigo que Maldonado “iban muy rápido”, a “110 kilómetros por hora”, cuando el permitido para micros es de 90, pero ese relato tampoco sería certero.

Los investigadores accedieron después al marcador del tacógrafo: según el informe preliminar de ese sistema, el micro nunca superó los 100 kilómetros por hora en todo el trayecto desde que salió de Benavidez hasta el accidente en la localidad de Lezama.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, puso claridad a la situación. “Se me fue el micro”, informó el fiscal sobre las primeras palabras del chofer una vez que salió del micro dado vuelta. El vehículo quedó cruzado sobre la calzada. Ante esto, el conductor quedó detenido.

Sociedad

Más de 19 ollas populares en la capital Catamarqueña

Publicado

on

Por

Así lo destacó mediante un posteo de Facebook Ricardo Rodríguez uno de los integrantes de la agrupación Martín Fierro y la 19 de diciembre.

Las ollas populares se llevaron a cabo en los barrios, Parque Sur, La Tablada y Barrio 22 de abril.

El viernes realizaron humita y zapallo api. Cabe destacar que esta actividad se viene realizando desde comienzo de este año.

Seguir leyendo

Sociedad

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados para cobrar el bono de $ 10.000

Publicado

on

Por

Será según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

A partir de la cero hora del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar la página de ANSeS se diseñó el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril 

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus | Hay 117 nuevos casos en la Argentina y el total de infectados es de 502

Publicado

on

Por

Es el día con mayor cantidad de positivos. Por segunda jornada consecutiva murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia.

Mientras la sociedad atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno hasta el 31 de marzo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

De estos nuevos contagios 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Catamarca por el momento no presenta casos de coronavirus.

Seguir leyendo

Las mas vistas