Connect with us

Policiales

Reconocimiento para el policía que impidió un robo en el norte de la capital

Publicado

on

El secretario de Seguridad Marcos Denett, junto al Jefe de Policía, Orlando Antonio Quevedo; el Subjefe de Policía, Carlos Alfredo Kunz; y el Jefe de la División de Operaciones Especiales Kuntur, Marcos Herrera, hicieron entrega de una Resolución donde reconocen y felicitan al Cabo de Policía Delfor David Abarracin, por su oportuna intervención para salvaguardar la vida de una mujer que estaba siendo víctima de un violento arrebato en la zona norte de la Capital.

En la mañana de ayer, mientras el Suboficial se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta Honda CB 190 cc., de color negro, en la intersección de la Avenida Choya y calle Chuquisaca del barrio Municipal, habría observado que una persona del sexo masculino amenazaba de muerte con un arma blanca a una joven de 21 años, para luego arrebatarle una cartera, y darse a la fuga a pie, y a unos 50 metros aproximadamente abordar una motocicleta, en la cual lo aguardaba un cómplice.

El efectivo policial, inició una persecución que finalizó en la esquina de la calle Jorge “Negro” Herrera y Pasaje Sin Nombre, donde los impactó con su motovehículo logrando que ambos cayeran a la cinta asfáltica, resultando lesionado el numerario policial y, al intentar reducir a uno de ellos, este habría sacado de entre sus prendas de vestir un arma blanca y lo amenazó de muerte, en virtud de lo cual rápidamente el Policía, a fin de resguardar su integridad física, realizó un disparo intimidatorio hacia el suelo con su arma reglamentaria sin lograr que esta persona desistiera de su accionar, neutralizándolo con otro disparo en su extremidad inferior derecha, cuando aparentemente pretendía apuñalarlo.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Policiales

Secuestran droga y detienen a un joven en Belén

Publicado

on

Por

Fue en la madrugada de este jueves, a las 00.30, luego de una ardua tarea investigativa.

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, conjuntamente con personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) de Belén, Andalgalá, Santa María y Tinogasta, con la colaboración de personal de calle de la Comisaría Departamental Belén, llegaron hasta inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de la ciudad belicha.

En el lugar, observaron a un sujeto a bordo de una motocicleta Corven 125 cc., de color negro, quien al notar la presencia policial intentó darse la fuga, siendo interceptado a los pocos metros.

Seguir leyendo

Policiales

Vuelco en la ruta 33

Publicado

on

Por

En la mañana de este miércoles, a las 10.30, en la ruta provincial N° 33, a 2 kilómetros hacia el Sur del Aeropuerto Coronel Felipe Varela de la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Marcelo Mina (47) circulaba en un automóvil Toyota Corolla beige, dominio EHV469, acompañado por Jesús Bladimir Rodríguez Gómez (50), ambos oriundos de la provincia de Córdoba, y por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y volcó a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, los ocupantes del vehículo sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME.

Fuente: Catamarca es noticia

Seguir leyendo

Policiales

Aprehenden a un joven por el robo de una moto

Publicado

on

Por

En la madrugada de este lunes, a las 2.50, efectivos de la Comisaría Octava se constituyeron en la esquina de las calles Virgen Morena y Los Tulipanes, donde tendrían una persona demorada.

En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Campo (23), quien habría sido sindicado por vecinos de la zona, como el presunto autor de haber sustraído, momentos antes, del interior de un domicilio ubicado en la calle Virgen Morena, Manzana “P” del barrio Mi Jardín, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, propiedad de un hombre de 31 años, que quedó en calidad de secuestro.

Se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Fuente: La Unión

Seguir leyendo

Las mas vistas