Connect with us

Policiales

Natacha Jaitt: las verdaderas causas que llevaron a su muerte y qué pasó en el salón de fiestas

Publicado

on

Natacha Jaitt no murió solo por una falla cardiorrespiratoria.

Eso fue solo la síntesis, el fenómeno final.

Natacha tampoco perdió la vida por la cocaína que encontraron en su nariz, al menos no es lo que estima la Justicia en este momento.

Murió, asegura una alta fuente en la investigación, por la acumulación de muchas cosas.En la madrugada del viernes, sobre el colchón king size de la suite de invitados del salón de fiestas Xanadú, de Villa La Ñata, el deteriorado cuerpo de 41 años de edad de Natacha Jaitt colapsó por dentro.

Los forenses en la morgue de San Fernando se sorprendieron por el color de su corazón. Acostumbrados a órganos rojizos, notaron que el de Jaitt se veía blanquecino debido a trazos de grasa. La autopsia reveló una isquemia, una obstrucción arterial que puede ser fatal. No fue lo único: un análisis de sus trompas de Falopio reveló una hemorragia interna que, afirma un investigador, “debería haberle causado un dolor enorme”.

Y después está lo que pasó en el Xanadú.

Fue una mezcla curiosa de gente la que hubo el viernes en el salón, cinco personas en total:  Guillermo Rigoni, empresario dueño del lugar, amigos de él como un vecino de un country de la zona y un electricista de 45 años,una joven de 19 años oriunda de Don Torcuato y Raúl Velaztiqui Duarte, productor de espectáculos, amigo de Jaitt desde hace un tiempo.

Casi todos declararon en la UFI de Benavidez a cargo del doctor Sebastián Fittipaldi, encargado de investigar la muerte de Jaitt. Fittipaldi se sorprendió. Los testigos no se conocían entre ellos, el encuentro fue fortuito, pero todos coincidieron en lo mismo. Hay un relato común, coherente.

Policiales

Femicidio en Catamarca

Publicado

on

Por

La víctima fue identificada como Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. El femicida se entregó a la policía y confesó el crimen. Luego de asesinarla quiso descartarla en la ruta, para lo que primero la prendió fuego y luego la desmembró para guardarla en bolsas y cajas y tirar los restos en contenedores de la ruta provincial 4.

El femicida, Naim Vera, y la víctima habrían discutido porque ella estaría embarazada y él quería que ella abortara. Luego la tiró por las escaleras. La policía encontró restos de la joven en la casa del acusado, en un contenedor. 

Seguir leyendo

Policiales

Crimen de Villa Gesell: ordenan la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Publicado

on

Por

Zamboni solicitó además la prisión preventiva de los otros ocho acusados por el homicidio de Báez Sosa. La medidas serán definidas por el juez de garantías David Mancinelli.

La fiscal Verónica Zamboni pidió que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los rugbiers que están detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche “Le Brique” en Villa Gesell. En la misma resolución solicitó la prisión preventiva de los otros ocho acusados. Ahora el juez de garantías David Mancinelli tiene cinco días para determinar si ratifica o rechaza los planteos realizados por Zamboni.

A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal le pidió al juez que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Mientras que solicitó “el cese de detención” de Milanesi y Guarino. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, indicó al respecto.

La fiscal argumentó además que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Seguir leyendo

Policiales

Encontraron el aparato radiactivo del INTA

Publicado

on

Por

En la mañana de este miércoles, un hombre encontró una valija con el equipo radioactivo robado días pasado al INTA.

Se trata del artefacto Troxler, modelo 4302, del cual advirtieron que es potencialmente muy peligroso para las personas y el medio ambiente, y que fue sustraído el lunes del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en Sumalao, Valle Viejo.

Un hombre que reside en Sumalao, Valle Viejo, se comunicó con la Policía cerca de las 9 de la mañana para avisar que encontró una valija con un aparato radioactivo en el patio de su casa. “Me asusté un poco y llamé a la Policía”, contó.

Seguir leyendo

Las mas vistas