Connect with us

Nacionales

Murió uno de los jueces que iba a juzgar a Cristina Kirchner por la obra pública y el memorándum con Irán

Publicado

on

El juez del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Tassara murió luego de haber sido internado producto de una operación de triple by-pass. Tassara era uno de los magistrados que iba a juzgar a la ex presidente Cristina Kirchner en los juicios por las presuntas irregularidades por la obra pública y por la firma del memorándum de entendimiento con Irán.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Tassara falleció mientras estaba de licencia por una operación de corazón a la que fue sometido el 19 de febrero. Luego de la intervención, debió ser internado nuevamente

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacionales

Se registró en Mendoza un fuerte sismo y el temblor llegó hasta la ciudad de Buenos Aires

Publicado

on

Por

Un fuerte sismo de 6 de magnitud se registró esta noche en el este de la provincia de Mendoza, en el límite con San Luis. El temblor fue tan fuerte que los temblores se sintieron de forma intensa en las provincias vecinas, pero algunas réplicas llegaron hasta la la ciudad de Buenos Aires y a Rosario.
Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor ocurrió a las 20.10 de este martes y su epicentro se registró 77 kilómetros al sudoeste de la ciudad de San Luis, 198 kilómetros al sudeste de la capital de Mendoza y 60 kilómetros al sudeste de la localidad mendocina de Paz.

El INPRES además informó que el temblor se originó a unos 14 kilómetros de profundidad, y que la magnitud del sismo fue de 6.3. Desde noviembre del año pasado, apenas siete sismos fueron catalogados con una magnitud de 6 o más por el INPRES.

Seguir leyendo

Nacionales

Conmoción en Zárate: murió un nene de 11 años después de una pelea en el colegio

Publicado

on

Por

La madre del chico denunció que las autoridades del establecimiento no le informaron del enfrentamiento. La maestra fue separada del cargo.

Lautaro, un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate, murió el viernes pasado a la noche,

Su madre, Leonela, contó que ese día retiró al niño de clases sin ningún problema y volvieron juntos hasta su casa del Barrio Bosch en colectivo. Una vez en el hogar, su hijo le manifestó que le dolía el pecho, se sentía mareado y le había sangrado la nariz. Sin embargo, como el malestar fue pasajero pidió permiso para ir a jugar a la casa de una amiga. “Si me siento mal te aviso”, le dijo. Horas más tarde, Lautaro se descompensó.

Fue trasladado de urgencia Hospital San José de Campana con hemorragias en la nariz y la boca, donde fue atendido por un medico pediatra que le realizó una serie de estudios y placas que no revelaron inconvenientes.

Este lunes, a través de comentarios de otros compañeros del menor, Leonela supo que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula y que había recibido un golpe en el pecho que le había provocado un sangrado en la nariz.

“Yo no estaba enterada de esto, la señorita no me lo comunicó, no me llamó. No sé cómo fue pero no voy a culpar a nadie, acá la responsabilidad es de la maestra y de los directivos. Las escuelas son su segundo hogar, necesitamos que nos digan. No es normal un golpe”, se lamentó Leonela, que se enteró de todo lo ocurrido este lunes fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades del establecimiento educativo. “Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico”, dijo y contó que en el hospital le habían preguntado pero ella no lo sabía.

La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Campana y se espera que en los próximos dos semanas se conozcan los resultados definitivos de la autopsia, para saber las causas reales del fallecimiento de Lautaro.

Seguir leyendo

Nacionales

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Publicado

on

Por

El popular artista sufría de varios problemas respiratorios debido al EPOC. Estaba en terapia intensiva por un cuadro de neumonía en un sanatorio porteño.
El popular artista sufría de varios problemas respiratorios debido al EPOC. Estaba en terapia intensiva por un cuadro de neumonía en un sanatorio porteño.

Humberto Vicente Castagna, como figuraba en su documento nacional de identidad, nació el 11 de junio 1942 en el barrio de Flores. Era el tercer hijo del matrimonio entre Don Antonio Castagna -un comerciante italiano de calzado- y Rosa Curra.

Desde muy chiquito demostró que tenía talento para el canto. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 yenamoró a todos con su voz.

Cacho -además de ser un fiel simpatizante de San Lorenzo de Almagro- fue dueño de grandes hits como “Café la humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora, si usted supiera”, “Garganta con arena”, “Tita de Buenos Aires” y varios más.

Seguir leyendo

Las mas vistas