Connect with us

Nacionales

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Publicado

on

El popular artista sufría de varios problemas respiratorios debido al EPOC. Estaba en terapia intensiva por un cuadro de neumonía en un sanatorio porteño.
El popular artista sufría de varios problemas respiratorios debido al EPOC. Estaba en terapia intensiva por un cuadro de neumonía en un sanatorio porteño.

Humberto Vicente Castagna, como figuraba en su documento nacional de identidad, nació el 11 de junio 1942 en el barrio de Flores. Era el tercer hijo del matrimonio entre Don Antonio Castagna -un comerciante italiano de calzado- y Rosa Curra.

Desde muy chiquito demostró que tenía talento para el canto. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 yenamoró a todos con su voz.

Cacho -además de ser un fiel simpatizante de San Lorenzo de Almagro- fue dueño de grandes hits como “Café la humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora, si usted supiera”, “Garganta con arena”, “Tita de Buenos Aires” y varios más.

Nacionales

Coronavirus: aislaron en Villa Devoto a un abogado que trabajó con clientes chinos

Publicado

on

Por

Ingresó con un cuadro de gripe al Hospital Zubizarreta y está en observación.

Un abogado que había estado en contacto con clientes chinos hace unos siete días ingresó hoy al Hospital Zubizarreta con un cuadro de gripe y síntomas compatibles con coronavirus y, por prevención, fue aislado y se le activó el protocolo.

El hombre, que llegó al hospital al mediodía del miércoles, presentaba síntomas de gripe, que son similares a los del nuevo virus de China.

Al paciente se le realizó un hisopado y otros estudios para corroborar que se trate de una infección con coronavirus. Tanto el hombre como los médicos y enfermeras que estuvieron en contacto con él utilizan barbijos.

Seguir leyendo

Nacionales

Fernando Burlando, sobre el caso Báez Sosa: “A mi me matás un hijo y yo voy y te mato”

Publicado

on

Por

El abogado contó qué haría si fuera el padre de Fernando y se tuviera que ver cara a cara con los jugadores de rugby.

Fernando Burlando habló en Vive la tarde sobre el caso del chico asesinado en Villa Gesell y fue contundente con su opinión sobre los rugbiers detenidos. El abogado, vale recordar, está defendiendo a los padres de la víctima.

¿Qué hombre puede pegarle a otro cuando el otro directamente no se presta para la lucha, no levanta las manos? La gravedad de los impactos hablan de que no había posibilidades de que no hubiera otro resultado que no fuera la muerte“, dijo Burlando sobre la paliza que le dieron a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Cuando Matías Vázquez le preguntó qué haría si se encontrara cara a cara con los detenidos, el abogado rescató la sabiduría de los papás de Fernando, pero también fue más que sincero: “Realmente, frente a la actitud que han tomado, hoy me aparece la sabia inteligencia que me han transmitido los papas de Fernando, que tienen el castigo más duro. Ellos no quieren gente inocente detenida. Me pareció de una altura tan grande. A mi me matás un hijo, yo voy y te mato. Me parece que no habría otra acción”.

Por último, Burlando se refirió a lo que les espera a los rugbiers en la cárcel, que es donde se encuentran ahora y donde pasarán, por lo menos muchos de ellos, 35 años más como mínimo: “Lo que se les viene por delante es tremendo. Cuando salgan en libertad, vos fijate que no solo asesinaron a Fernando, sino que también a gran parte de su entorno“.

Seguir leyendo

Nacionales

Fernando Burlando aseguró que los rugbiers tienen “un pacto de silencio mafioso porque son cagones”

Publicado

on

Por

El abogado de la familia de la víctima adelantó que hay evidencias “más que suficientes” para condenar a los responsables.

Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que las pruebas recolectadas por la fiscalía son más que suficientes para condenar a los rugbiers pero igualmente les pidió a los jóvenes detenidos que rompan “el pacto de silencio mafioso que tienen”.

Según reveló a la salida de una de las ruedas de reconocimiento, todavía hay cosas que deben aclararse y para eso es muy importante “que alguno hable”.

“Este pacto mafioso que tienen, que no es camaradería, existe porque son cagones en serio”, afirmó Burlando. En ese sentido, se mostró optimista y planteó que “si alguno de estos monstruos no tuvo vínculo con el hecho delictivo tendría que decir qué es lo que hizo y qué fue lo que hicieron los demás”.

Ante la consulta de los medios, el abogado de la familia de la víctima también cargó contra los padres de los rugbiers porque hablan para la prensa pero “no hablan para la causa”.

Seguir leyendo

Las mas vistas