Connect with us

Politica

Mauricio Macri y Alberto Fernández se preparan para un debate presidencial que será histórico

Publicado

on

El entorno del jefe de Estado asegura que no polemizará con el ganador de las PASO. Y los allegados del principal candidato opositor dicen que “no se coachea y que confía en su oratoria”. El eje estará en la economía.

Mauricio Macri Alberto Fernández llegan al debate (Hoy 21:00 hs) con realidades distintas. La amplia ventaja que obtuvo en las PASO, da tranquilidad al candidato del Frente de Todos. En cambio, el resultado obligó al actual mandatario a replantear toda su política y estrategia electoral. También a dar un giro en su discurso. Se espera que ese escenario se replique en el debate presidencial que se realizará en Santa Fe.

La cita en el salón Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral será histórica: se trata de la primera vez que se desarrolla el debate establecido por ley y porque es la por primera vez que un presidente en ejercicio participa del evento.

En su entorno aseguraron a TN.com.ar que Macri “no polemizará” con Fernández pero comparan el debate con una pelea de boxeo. Confían en que el “round” inicial, en el que se expondrá sobre Relaciones Internacionales, quedará en manos del Presidente que resaltará los logros de su gestión en la “reinserción” de la Argentina al mundo. Pero entienden que la segunda batalla será la más difícil de librar: el momento en que deba hablar de economía.

En ese tramo se espera una destacada participación de Fernández y de los postulantes a presidente Roberto Lavagna (Consenso Federal 2030) y José Luis Espert (Despertar), que cuestionarán el modelo económico del Gobierno y los altos índices de pobreza, indigencia y desocupació

Politica

Murió el juez federal Claudio Bonadio

Publicado

on

Por

El magistrado, que envió a juicio a Cristina Kirchner en la causa cuadernos, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a los 64 años, según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes judiciales. El magistrado, que estaba al frente de las principales causas de corrupción contra Cristina Kirchner y funcionarios K, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

Bonadio tenía una lesión cerebral, por lo que había decidido tomarse licencia hasta marzo. En 2019, se había sometido a una intervención en la cabeza.

Seguir leyendo

Politica

Eliminan un requisito para acceder a pensiones por discapacidad

Publicado

on

Por

Ya no será necesario presentar el Certificado Médico Oficial Digital, como había dispuesto el gobierno anterior. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

El gobierno nacional determinó que ya no será necesario presentar el Certificado Médico Oficial Digital (CMO) para que personas con discapacidad puedan acceder a pensiones no contributivas. La medida que había sido establecida por la gestión anterior quedó sin efecto, y la nueva resolución 8/2020 fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad sostuvieron que aunque el CMO Digital, era considerado una “herramienta útil” en la gestión de la concesión de futuras pensiones, se volvía una “traba” en aquellos casos en los que “se torna de difícil obtención por circunstancias coyunturales”.

En ese sentido, agregaron que la resolución 44/2019 creada por el gobierno anterior, “se había transformado en un impedimento para que las personas más vulnerables obtuvieran el beneficio”, y “no se contemplaba la diversidad geográfica de la Argentina ni el acceso a recursos informativos”.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández, luego de que Cristina lo mencionó en el juicio: “Nunca me involucró”

Publicado

on

Por

El presidente electo sostuvo que la exmandataria dijo “una obviedad” en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete. Además confirmó que ya tiene definido el gabinete.
Este lunes, en el marco de su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la expresidenta Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.
En este sentido, este martes, Alberto Fernández, negó que la vicepresidenta electa lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: “Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró“.

Seguir leyendo

Las mas vistas