Connect with us

Nacionales

Lucía visitó la Feria Internacional de Turismo

Publicado

on

En la jornada del lunes, la gobernadora Lucía Corpacci, visitó la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Rural de Palermo.

En el lugar, se interiorizó de las actividades que desarrollan cada uno de los expositores del espacio de la provincia de Catamarca, entre los que se encuentran operadores privados, empresarios del sector turístico y municipios que años tras año participan de esta muestra de la mano de la Secretaría de Turismo de Catamarca.

Lucía, que fue recibida por la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, participó de la presentación del “Manual de turismo religioso de la provincia” que se desarrolló en el espacio “Viví Argentina”.

Nacionales

Una nena de 10 años fue a la playa a buscar a su muñeca y desapareció

Publicado

on

Por

Policías, bomberos y los vecinos de Punta Indio buscan desde el miércoles a Abril Caballé.
El miércoles a las 17 fue la última vez que vieron a Abril Caballé. La nena, que tiene 10 años y vive con su mamá en la localidad bonaerense de Punta Indio, volvió a la playa a buscar una muñeca que se había olvidado y desde entonces no se supo más nada de ella.
Madre e hija habían pasado la tarde ese día al aire libre pero al volver a su casa, a 30 metros de la costa, Abril advirtió que no tenía su juguete y se fue sola para intentar recuperarlo. Pasado un rato y al ver que no volvía, su mamá, Magdalena Caballé, denunció su desaparición.

Seguir leyendo

Nacionales

Florencia Kirchner le pidió autorización a la Justicia para quedarse 45 días más en Cuba

Publicado

on

Por

Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, le pidió hoy a la justicia autorización para quedarse 45 más en Cuba y así continuar con el tratamiento médico que la tiene internada en ese país desde principio de mes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la presentación la hizo hoy su abogado, Carlos Beraldi, tras el regreso de Cuba esta madrugada de Cristina Kirchner que fue a visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas que padece Florencia, de 28 años.

La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 5 que tiene la causa “Los Sauces”, en la que que están acusados Florencia, su madre, su hermano Máximo Kirchner -diputado nacional- y otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.

Ante la presentación, el tribunal tomó una decisión. El presidente de la causa, Daniel Obligado, le dio intervención al Cuerpo Médico Forense (CMF) para que analice la historia clínica e informe cuánto tiempo requiere de recuperación el cuadro médico descripto y cómo se puede hacer el tratamiento teniendo en cuenta que es ambulatorio. La consulta apunta a saber si la atención médica la puede recibir en el país y si la enfermedad le permite viajar en avión.

Con el informe que presente el CMF, el tribunal resolverá.

-¿Se pueden expedir los médicos sin revisar a un paciente?– preguntó Infobae.

-Vamos a esperar la respuesta de los especialistas– contestó una fuente judicial que trabaja en el caso.

Cristina Kirchner publicó ayer en su cuenta de la red social Twitter un resumen de la historia clínica de su hija. De allí surge como “diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático” y “otros diagnósticos: “síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores”. Florencia está internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ).

Seguir leyendo

Nacionales

Mauricio Macri: “Lo que hizo mi padre era un delito, formó parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo”

Publicado

on

Por

El Presidente afirmó que “sabe cuánto le cuesta a la gente llegar a fin de mes”. Además, criticó a Cristina Kirchner: “Niega la realidad”.
El presidente Mauricio Macri no dejó pasar la oportunidad y se refirió en duros términos a su padre Franco, fallecido hace dos semanas. “Lo que hizo era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar”, dijo en referencia a su actividad como empresario, al que de todas formas le reconoció como “un hacedor”.

Durante una entrevista con América, el Presidente afirmó que la muerte de su padre “es un duelo que comienza”. “Tuve una relación muy intensa. En el final del camino estoy eternamente agradecido a él más allá de los ataques hacia mí, a veces públicos. El saldo es muy positivo. Siento orgullo por el padre que he tenido. Por su muerte hubo un reconocimiento hacia él como un hacedor, y eso me lo inculcó”, resaltó.

Pero por otro lado, en referencia al papel que tuvo Franco Macri en la obra pública durante el kirchnerismo, el mandatario dijo: “Era parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo y en el que para trabajar había que pagar. Es un delito y cada uno se tiene que hacer cargo”.

Seguir leyendo

Las mas vistas