Connect with us

Deportes

Kevin Monjes y Pablo Corzo, Campeones

Publicado

on

Kevin “Finito” Monjes y Pablo “Pacman” Corzo se coronaron el sábado 25 campeones en el Regional de Mayores en Santiago del Estero y clasificaron al Argentino.
Los dos púgiles, que representaron a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), lograron el título al imponerse en las finales, en gran actuación de Catamarca que incluyó además la obtención de dos subcampeonatos, con Exequiel “Chivudo” Leguizamón y Maximiliano Madrigal.

Monjes, campeón Argentino 2017 de Mayores, se consagró en la divisional hasta 49 Kg. donde en la final superó a Nicolás Gerez (Santiago del Estero) por puntos en tres asaltos. Anteriormente, el púgil local había superado a Rodrigo Maizares (Salta), también en las tarjetas en tres vueltas.

A su vez, Corzo –campeón Argentino Juvenil 2018- se impuso en la final de la categoría hasta 75 Kg. a Juan Díaz (Jujuy) por RSC (Referí Suspende Combate) al final del asalto inicial.

El certamen se desarrolló en “El Coliseo” de La Banda (Santiago del Estero) y Monjes y Corzo se clasificaron para Argentino de Mayores, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, del 20 al 26 de junio.

Dos subcampeones

En tanto que Leguizamón, en hasta 64 Kg., cayó en la final ante el riojano José “Sansón” Rosa (son compañeros de gimnasio) por puntos en tres capítulos. En su anterior lucha, “Chivudo” superó a Rodrigo Osores (Tucumán) por RSC en el tercer asalto.

Mientras que el tinogasteño Madrigal, en hasta 91 Kg., perdió en la final con Carlos Décima (Tucumán) por RSC en el segundo asalto, por hemorragia nasal cuando era dominador del combate y estaba adelante en las tarjetas. En su debut, Madrigal venció a Walter Miranda (Salta) por RSC en el round uno.

En otros resultados, en hasta 56 Kg.:, Mauro “Corto” Burgos derrotó inicialmente a José Acevedo (Santiago) y cayó con el salteño Luciano Aguirre, dos combates que se realizó el mismo viernes 24, en ambos casos por puntos en tres asaltos.

En hasta 60 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva perdió con Gonzalo Latorre (Santiago) por puntos en tres capítulos; y en hasta 69 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz cayó ante Matías Herrera (La Rioja), también en tres rounds y por puntos.

La delegación, que viajó con recursos de la Federación Catamarqueña de Boxeo, tuvo como director técnico a Joel Corzo y como jurado a Ronald Varela.

Cabe señalar que también clasificó para el Argentino el recreino Emanuel “El Toro” Lezana en más de 91 Kg., aunque representando a Santiago del Estero.fuente boxeodecatamarca.com

Deportes

Argentina goleó por 6-1 a Ecuador

Publicado

on

Por

El equipo de Lionel Scaloni mostró un buen funcionamiento ante un rival muy inferior. Ocampo, Acuña y Alario, los más destacados.

La goleada ante Ecuador por 4-1 le dejó un saldo positivo a la Selección argentina en la ventana de octubre de los amistosos de la FIFA. Si el empate ante Alemania había dejado un sabor agridulce (mal primer tiempo y muy buen segudo tiempo), el triunfo ante hombre dirigidos por Jorge Célico, terminó por confirmar que hay algunas certezas interesantes en el equipo de Lionel Scaloni. Lucas Alario, Marcos Acuña y Lucas Ocampo, fueron los más destacados y casi que se ganaron un lugar para la próxima convocatoria.

El delantero del Bayer Leverkussen abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina y de esta forma ratificó su buen momento. No desaprovechó la chance que el DT le dio al salir de titular, después de haber mostrado una gran cara en el amistoso ante Alemania.

Acuña y Ocampos mostraron un buen entendimiento por la banda izquierda, desde donde llegó el segundo gol y también el penal, para poner el 3-0 parcial. De Paul y Paredes también tuvieron puntos altos.

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Alfaro, sobre la defensa ante River: “Línea de lo que sea, pero que gane Boca”

Publicado

on

Por

Una de las dudas del entrenador del Xeneize pasa por definir si jugará con tres o con cuatro defensores ante el Millonario. “Estamos con la fe intacta”, afirmó.

Gustavo Alfaro sabe que ante River se juega mucho. Una eliminación ante el Millonario sería un golpe muy duro para el entrenador de Boca. Necesita, de alguna manera, dar vuelta la serie de semifinales de Copa Libertadores, que lo tiene 2-0 abajo. El 22 de octubre, en La Bombonera, se jugará la revancha: será uno de los días más importantes en la carrera del entrenador.
Alfaro todavía no tiene definido el equipo para la revancha ante el Millonario. Lo que sí hace es probar distintas variantes. Muchas salieron a la luz. Se habla de la posibilidad de que Boca, en vez de con cuatro en el fondo, lo haga con tres. Sin embargo, todavía no hay certezas. “La cantidad de pavadas que se han hablado… ¿Línea de tres o de cuatro? Línea de lo que sea, pero que gane Boca“, reconoció el entrenador en TyC Sports.

Seguir leyendo

Deportes

River-Almagro, Copa Argentina | Marcelo Gallardo pondría el mismo equipo con el que le ganó a Boca en la Libertadores

Publicado

on

Por

En plena fecha FIFA, el Millonario buscará clasificarse a semifinales el viernes en Mendoza.

¿Rotación? ¿Suplentes? Nada de eso. Es muy probable que el técnico de River, Marcelo Gallardo, repita el equipo le ganó a Boca en la Copa Libertadores para enfrentar el viernes a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y sería la última prueba formal de River con la mira puesta en la revancha de la semifinal de la Libertadores, el 22 de octubre en La Bombonera.

Más allá de que en el medio habrá otro partido -sábado 19 ante Arsenal en Sarandí, por la Superliga-, es posible que allí el Millonario utilice una formación alternativa.

Seguir leyendo

Las mas vistas