Connect with us

Deportes

Kevin Monjes y Pablo Corzo, Campeones

Publicado

on

Kevin “Finito” Monjes y Pablo “Pacman” Corzo se coronaron el sábado 25 campeones en el Regional de Mayores en Santiago del Estero y clasificaron al Argentino.
Los dos púgiles, que representaron a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), lograron el título al imponerse en las finales, en gran actuación de Catamarca que incluyó además la obtención de dos subcampeonatos, con Exequiel “Chivudo” Leguizamón y Maximiliano Madrigal.

Monjes, campeón Argentino 2017 de Mayores, se consagró en la divisional hasta 49 Kg. donde en la final superó a Nicolás Gerez (Santiago del Estero) por puntos en tres asaltos. Anteriormente, el púgil local había superado a Rodrigo Maizares (Salta), también en las tarjetas en tres vueltas.

A su vez, Corzo –campeón Argentino Juvenil 2018- se impuso en la final de la categoría hasta 75 Kg. a Juan Díaz (Jujuy) por RSC (Referí Suspende Combate) al final del asalto inicial.

El certamen se desarrolló en “El Coliseo” de La Banda (Santiago del Estero) y Monjes y Corzo se clasificaron para Argentino de Mayores, que se desarrollará en la ciudad de Corrientes, del 20 al 26 de junio.

Dos subcampeones

En tanto que Leguizamón, en hasta 64 Kg., cayó en la final ante el riojano José “Sansón” Rosa (son compañeros de gimnasio) por puntos en tres capítulos. En su anterior lucha, “Chivudo” superó a Rodrigo Osores (Tucumán) por RSC en el tercer asalto.

Mientras que el tinogasteño Madrigal, en hasta 91 Kg., perdió en la final con Carlos Décima (Tucumán) por RSC en el segundo asalto, por hemorragia nasal cuando era dominador del combate y estaba adelante en las tarjetas. En su debut, Madrigal venció a Walter Miranda (Salta) por RSC en el round uno.

En otros resultados, en hasta 56 Kg.:, Mauro “Corto” Burgos derrotó inicialmente a José Acevedo (Santiago) y cayó con el salteño Luciano Aguirre, dos combates que se realizó el mismo viernes 24, en ambos casos por puntos en tres asaltos.

En hasta 60 Kg., Gustavo “Monaguillo” Nieva perdió con Gonzalo Latorre (Santiago) por puntos en tres capítulos; y en hasta 69 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz cayó ante Matías Herrera (La Rioja), también en tres rounds y por puntos.

La delegación, que viajó con recursos de la Federación Catamarqueña de Boxeo, tuvo como director técnico a Joel Corzo y como jurado a Ronald Varela.

Cabe señalar que también clasificó para el Argentino el recreino Emanuel “El Toro” Lezana en más de 91 Kg., aunque representando a Santiago del Estero.fuente boxeodecatamarca.com

Deportes

Argentina-Paraguay, Copa América: hora, TV y cómo ver este duelo decisivo para la Selección

Publicado

on

Por

El conjunto nacional busca recuperarse de la derrota sufrida en el debut, ante Colombia.
No tiene margen de error. Esto es algo que tienen muy en claro Lionel Scaloni y sus asistentes. Luego del debut en falso ante Colombia, la Selección argentina se medirá esta noche con Paraguay por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2019.

El partido comenzará a las 21.30 (hora argentina), tendrá lugar en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y podrá verse por las pantallas de TyC Sports y la TV Pública.

El 0-2 ante el conjunto cafetero y el empate entre Paraguay y Qatar, dejó a la Albiceleste última de su zona. Así, los tres puntos que estarán en juego esta noche se vuelven vitales para las aspiraciones del conjunto nacional.

Seguir leyendo

Deportes

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección y se queda sin Copa América

Publicado

on

Por

El arquero sufrió un golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves y aún no saben el alcance de la lesión. Lo reemplazará Juan Musso.

Esteban Andrada sufrió un duro golpe en su rodilla durante el entrenamiento de ayer de la Selección argentina y a pocas horas del debut en la Copa América con Colombia (el sábado a las 19), el arquero fue desafectado por decisión del técnico Lionel Scaloni.

Seguir leyendo

Deportes

Boca perdió 3 a 0 en Brasil con Marco Ruben de verdugo

Publicado

on

Por

El ex Central metió un hat-trick para el 3-0 de Athletico Paranaense en Curitiba.
No fue el mejor modo de comenzar su 114 aniversario. En las vísperas del cumpleaños azul y oro, Boca cayó en Curitiba. Fue el peor partido del ciclo de Gustavo Alfaro. No terminó bien las jugadas que generó en el primer tiempo y Paranaense lo apabulló en el segundo. Con un hat-trick de Marco Ruben, el goleador argentino que dejó su huella sobre el césped sintético del Arena da Baixada.

Seguir leyendo

Las mas vistas