Connect with us

Sociedad

Graves incidentes en el Concejo Deliberante 

Publicado

on

Los integrantes del SOEM intentaron ingresar al edificio del Concejo Deliberante de la Capital mientras se desarrolla la sesión, no se lo permitieron y se registran graves incidentes.

En la mañana de este jueves, el SOEM convocó a la asamblea, y un gran número de dirigentes sindicales y afiliados, marcharon hasta el edificio del Concejo Deliberante.

En el lugar, pretendieron ingresar por la fuerza debido a que las fuerzas de seguridad le impidieron la interrupción de la sesión. En medio de los forcejeos, los integrantes del SOEM comenzaron a arrojar piedras, huevos y elementos contundentes contra el edificio rompiendo los vidrios. En tanto que los efectivos policiales arrojaron gas pimienta para intentar detener el atropello.

Sociedad

Productores de Fiambala reclaman por mala distribución de agua para riego

Publicado

on

Por

Así público en Facebook un productor de Fiambala, contando la situación en la que están sus viñas por culpa de la mala distribución de agua para el riego de las mismas.

Seguir leyendo

Sociedad

Como prevenir el Dengue: Video

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Sociedad

Primer caso de Dengue en Catamarca

Publicado

on

Por

Una mujer de 31 años, domiciliada en Valle Viejo, que hace una semana regresó de la provincia de La Rioja , se internó  en un sanatorio privado de la Capital por malestares, al recibir asistencia los facultativos detectaron que la paciente presentaba los síntomas propios del virus por lo que se realizaron los análisis que arrojaron resultado positivo. 

En estos momentos, personal de diferentes áreas del ministerio de Salud lleva a cabo las acciones de bloqueo en un barrio cercano a la zona conocida como La Antena, que establece el protocolo ante la confirmación de un caso de Dengue. 
El bloqueo se realiza en un radio de ocho manzanas del domicilio de la paciente.

Al respecto, Alejandro Severini,  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, quien confirmo el caso desde la cartera sanitaria, explicó que se realizan en la zona en la que reside la mujer las acciones inmediatas de bloqueo y prevención.

Mañana viernes a las 9 hs, la ministra de Salud dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de la situación, el operativo que se está realizando y cómo se contiene el virus.

Seguir leyendo

Las mas vistas