Connect with us

Policiales

Fiambalá: la mujer que fue asesinada estaba embarazada

Publicado

on

Se trata de la joven Elba Ibáñez, quien fue encontrada sin vida en una acequia a la vera de la ruta nacional N°60. La Justicia investigaba el hecho y la autopsia determinó que fue una muerte traumática.

En las primeras horas de este viernes, los peritos y especialistas culminaron con la autopsia que arrojó resultados escalofriantes.

La mujer, quien tenía dos hijos, cursaba un embarazo de un mes y medio. Según los resultados de la autopsia, la mujer fue asesinada brutalmente, de forma traumática, violenta, por asfixia y ultimada con una piedra.

De acuerdo a lo que se supo en las últimas horas, hay una persona demorada por el hecho, que estaría vinculado con Elba y habría sido el último que la vio con vida.

Esta persona tendría un perfil agresivo y no habría estado de acuerdo con el embarazo de la mujer. La familia de la víctima habría afirmado que el sujeto quería interrumpir el embarazo.

Policiales

Femicidio en Catamarca

Publicado

on

Por

La víctima fue identificada como Brenda Micaela Gordillo, de 24 años. El femicida se entregó a la policía y confesó el crimen. Luego de asesinarla quiso descartarla en la ruta, para lo que primero la prendió fuego y luego la desmembró para guardarla en bolsas y cajas y tirar los restos en contenedores de la ruta provincial 4.

El femicida, Naim Vera, y la víctima habrían discutido porque ella estaría embarazada y él quería que ella abortara. Luego la tiró por las escaleras. La policía encontró restos de la joven en la casa del acusado, en un contenedor. 

Seguir leyendo

Policiales

Crimen de Villa Gesell: ordenan la libertad de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi

Publicado

on

Por

Zamboni solicitó además la prisión preventiva de los otros ocho acusados por el homicidio de Báez Sosa. La medidas serán definidas por el juez de garantías David Mancinelli.

La fiscal Verónica Zamboni pidió que sean liberados Alejo Milanesi y Juan Guarino, dos de los rugbiers que están detenidos por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el pasado 18 de enero frente al boliche “Le Brique” en Villa Gesell. En la misma resolución solicitó la prisión preventiva de los otros ocho acusados. Ahora el juez de garantías David Mancinelli tiene cinco días para determinar si ratifica o rechaza los planteos realizados por Zamboni.

A través de un escrito de 250 páginas, la fiscal le pidió al juez que “convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado”.

Mientras que solicitó “el cese de detención” de Milanesi y Guarino. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, indicó al respecto.

La fiscal argumentó además que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”.

Seguir leyendo

Policiales

Encontraron el aparato radiactivo del INTA

Publicado

on

Por

En la mañana de este miércoles, un hombre encontró una valija con el equipo radioactivo robado días pasado al INTA.

Se trata del artefacto Troxler, modelo 4302, del cual advirtieron que es potencialmente muy peligroso para las personas y el medio ambiente, y que fue sustraído el lunes del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en Sumalao, Valle Viejo.

Un hombre que reside en Sumalao, Valle Viejo, se comunicó con la Policía cerca de las 9 de la mañana para avisar que encontró una valija con un aparato radioactivo en el patio de su casa. “Me asusté un poco y llamé a la Policía”, contó.

Seguir leyendo

Las mas vistas