Connect with us

Economia

En un mercado confundido por las promesas económicas de campaña, el dólar se consolida como principal refugio

Publicado

on

El riesgo país sigue bajando. Lo más genuino que tiene el mercado local es el ingreso de dólares de fondos del exterior para comprar bonos que tienen destino de incumplimiento o restructuración.

Es tan baja la paridad, que el retorno de los bonos de la deuda argentina, resisten esos avatares. Por eso, los inversores compran el Bonar 2024 y el Bonar 2020 que tienen los rendimientos más elevados del mundo.

El Bonar 2024 subió 3,46% y alcanzó una paridad de 43%. En su peor momento, después de las PASO, su paridad era inferior a 30%. El Bonar 2020, que acaba de pagar su cupón de intereses por USD 118 millones y vence en octubre del año que viene, subió 020% y rinde 158%.

En estos datos se apoyan los inversores que se especializan en títulos de alto riesgo y tienen carteras denominadas “sucias”. Calculan los precios y las posibilidades y luego deciden si los compran o no. Ahora caen en la cuenta de que los bonos locales pueden ser un gran negocio en varios escenario.

Esta suba de los bonos que fue mayor a la del dólar en la plaza local lo que hizo que el riesgo país retroceda 20% (-0,83%) a 2.084 puntos básicos.

El dólar en bancos y casas de cambio, aumentó tan solo 5 centavos. Pero en el mercado mayorista, con una fuerte intervención del Central en los mercados de futuro, subió apenas 1 centavo.

Luis Beldi

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

La canasta básica aumentó 2,5% en octubre y una familia necesitó $35.647 para no ser pobre

Publicado

on

Por

El precio de los bienes y servicios que necesita cubrir un hogar para no caer bajo la línea de la pobreza subió 47,1% en el último año.

La canasta básica total aumentó 2,5% en octubre, por lo que una familia tipo necesitó tener un ingreso mensual de $35.647 para no caer bajo la línea de la pobreza. Según el Indec, para no ser considerada indigente un hogar precisó ganar $14.202.

En los últimos doce meses, la canasta básica aumentó 47,1%, por lo que su precio aceleró a un ritmo menor que la inflación general, que fue de 50,5% interanual de acuerdo al último oficial.

La canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA) son los dos elementos que marcan cuál fue en determinado lapso la variación de la pobreza y de la indigencia. El 2019 terminará, según proyecciones privadas, con un índice de pobreza cercano a 37% por el deterioro del salario real.

El informe del Indec incluye distintas variantes para cada caso. Así, concluye que para un adulto la CBT con la que cubre los gastos de alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación y otros bienes no alimentarios, valió en octubre $11.536.

Al tomar en cuenta los hogares, el organismo estadístico analiza distintas composiciones de familia. Una pareja con un hijo o hija necesitó en octubre tener un ingreso mensual de $28.379. Para el caso de un hogar con dos hijos o hijas esa cifra se elevó a $35.647 y para quienes tienen tres hijos o hijas precisaron $37.493 para no caer bajo la línea de la pobreza.

Fuente: TN

Seguir leyendo

Economia

Empleados municipales de Andalga podrian no cobrar el sueldo

Publicado

on

Por

El intendente electo de Andalgalá, Eduardo Córdoba, sinceró la situación económica y financiera que dejará el actual jefe comunal, Alejandro Paéz, y admitió que será difícil cumplir con el pago de sueldos a los empleados municipales, una vez que asuma.

Córdoba indicó que ayer mantuvo una reunión con Páez, de la que salió “preocupado” por la situación financiera de la comuna.

“Le pedí que solucione los problemas antes de pasar el mando porque está en riego del pago de sueldos”, sostuvo en declaraciones de Radio Valle Viejo.

Mencionó que se cotejaron los ingresos que tiene la municipalidad con sus egresos, y de ello se desprende que el saldo es “negativo”.

“Practicamente es imposible asumir y poder cumplimentar el pago de sueldos, aguinaldo, y cumplir con la prestación de los servicios básicos. La coparticipación del mes de octubre fue de 20 millones y solo en sueldos es necesario unos 22 millones”, graficó.

Respecto del tradicional festival folclórico del verano, “El Fuerte”, Córdoba también mencionó que la situación es complicada, y si bien confirmó la realización del mismo, indicó que será “genuino” ya que el municipio “no está en condiciones de hacer adelantos de pagos para el festival”.

Fuente: Catamarca Actual

Seguir leyendo

Economia

Devaluación histórica del real: será más barato veranear en Brasil, pero los industriales ya evalúan pérdidas

Publicado

on

Por

La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años lo que abarata el costo en dólares pero genera un fuerte empuje competitivo para exportar que pone en riesgo el superávit comercial bilateral logrado por la Argentina.

La devaluación del real genera expectativas en los operadores turísticos que observan la posibilidad que los argentinos que aún no definieron sus vacaciones encuentren que la conjunción de una moneda devaluada y playas paradisíacas el incentivo necesario para viajar a Brasil.

El lunes pasado la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar tocó su pico histórico desde que se creó el Plan Real y alcanzó los 4,20 reales por cada dólar. La noticia fue tomada con alegría por las agencias de turismo argentinas que entienden que, de persistir la tendencia devaluatoria, beneficiaría a los que quieran viajar este verano porque encontrarán que en medio de un cepo cambiario, los precios medidos en dólares son más accesibles. Y mucho más competitivos si se puede vacacionar en balnearios en donde el uso de la tarjeta de débito esté más extendido.

 “Con la devaluación del Real los argentinos que elijan las playas brasileñas necesitarán menos dólares”

A esto se le suma que la cercanía hace que los aéreos sean más baratos respecto de otros destinos con climas y aguas caribeñas y hasta abre la posibilidad de acceder a playas en el sur de Brasil en donde se puede llegar en auto.

Seguir leyendo

Las mas vistas