Connect with us

Politica

En un acto en Neuquén, Macri volvió a hablar del aborto: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri encabezó una nueva marcha del “Sí se puede” en la ciudad de Neuquén en el marco de una campaña para tratar de revertir la derrota que sufrió en las primarias de agosto. En su discurso, el mandatario volvió a pedir que los fiscales de Juntos por el Cambio “cuiden el voto” y se refirió nuevamente al aborto.

Acompañado por el intendente de la capital provincial y candidato a senador Horacio Pechi” Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada, Macri aseguró que durante su administración “empezamos a resolver muchos de los problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver y para eso nos tenemos que dar más tiempo”.

En esa línea, aseguró que “lo que viene es crecimiento, generación de trabajo, mejora del salario”, una frase que se repite en cada una de sus últimas apariciones públicas enmarcadas en la nueva modalidad de campaña, que consiste en recorrer 30 ciudades en un mes.

Por otro lado, Macri reiteró el planteo de que los militantes de la alianza gobernante deben “ir a fiscalizar, todos a fiscalizar y cuidar el voto”, pidió “tener récord de asistencia a votar” y volvió a referirse a la cuestión del aborto mientras leía un cartel del público: “Las dos vidas por supuesto, todo con Dios, que nos da la fuerza todos los días”.

En el comienzo del acto, Macri aseguró, que “Neuquén nos va a transformar en una potencia mundial, nos va ayudar a generar cientos de miles de puestos de trabajo en el país”, y se dirigió al público: “Estamos acá porque nos unen muchas cosas, nos une cuidar la democracia, nos une querer venir en paz, nos une amar y querer vivir en libertad, nos une la honestidad, nos une querer un país mejor para nuestros chicos, nos une querer construir y no destruir, nos une decirle ‘no’ a la impunidad”.

En otro tramo del acto, el Presidente destacó que “siempre les dije que les iba a ir con la verdad, y en este país o sos parte del problema o sos parte de la solución, y los que estamos acá, decidimos en 2015 cambiar y enfocarnos en ser parte de la solución”.

“Trabajando juntos empezamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años, pero también sabemos que queda mucho por resolver, y para eso nos tenemos que dar más tiempo. Me pasó lo mismo en Boca y en la Ciudad, cuando nos dimos tiempo terminamos resolviendo lo que parecía imposible, por eso les digo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo”, agregó.

Por otro lado, dijo que “en esta etapa nos vamos a enfocar en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar a fin de mes, pero lo que viene es crecimiento, mejora del salario, alivio para todos”, y reconoció que “sé que tienen miedo y esperanza, pero les quiero volver a decir que no tengan miedo porque estoy para defenderlos”.

No queremos nunca más que nuestras fronteras sean un colador y que el narcotráfico ponga en peligro a nuestras familias. Dios sabe que estamos dando una batalla que vale la pena”, destacó el Presidente, que además sostuvo: “Tenemos que ir a fiscalizar, todos a fiscalizar y cuidar el voto. Tenemos que tener récord de asistencia a votar, todos a votar”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Este sábado asumen en su cargo los nuevos Senadores

Publicado

on

Por

Este sábado 7 de diciembre a las 9hs se llevará a cabo la toma de juramento a los nuevos Senadores.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández, luego de que Cristina lo mencionó en el juicio: “Nunca me involucró”

Publicado

on

Por

El presidente electo sostuvo que la exmandataria dijo “una obviedad” en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete. Además confirmó que ya tiene definido el gabinete.
Este lunes, en el marco de su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la expresidenta Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.
En este sentido, este martes, Alberto Fernández, negó que la vicepresidenta electa lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: “Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró“.

Seguir leyendo

Politica

Empezó la mudanza de Mauricio Macri y Juliana Awada de la Quinta de Olivos

Publicado

on

Por

Trasladarán sus pertenencias a un depósito, mientras buscan otra casa en Martínez o Acassuso. Transitoriamente estarán en la quinta Los Abrojos.
El fin de ciclo llegó también a la residencia presidencial: Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia empezaron a trasladar sus pertenencias de la Quinta de Olivos. En pocos días su nuevo ocupante será Alberto Fernández, su mujer Fabiola Yánez y, se estima, los perros Dylan y Prócer.
La foto de un gran camión de mudanza, que ingresó por la calle Carlos Villate al 900, comenzó a circular por las redes y en grupos de WhatsApp. Fuentes de presidencia informaron que los objetos que estaban en Olivos serán “guardados en un depósito” mientras ellos se hospedan, transitoriamente, en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Seguir leyendo

Las mas vistas