Connect with us

Mundo

“El Príncipe” del narco, uno de los más buscados en EEUU y México, se pasea por las tierras de “El Chapo”

Publicado

on

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara, ha sido visto en distintos municipios de Sinaloa, mientras los gobiernos de México y Estados Unidos ofrecen millones por su captura.

En una entrevista realizada en la clandestinidad en 2016 por la periodista Anabel Hernández, Caro Quintero aseguró que ya no se dedicaba al negocio de las drogas, sin embargo, sobre su vigencia en la actividad existen dos versiones: la primera es que tiene su propia organización y la segunda es que ha sumado fuerzas con Ismael “El Mayo” Zambada y los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera para mantener el poderío del Cártel de Sinaloa.

En una foto que se difundió a través de redes sociales, el narcotraficante reapareció al lado de un joven de quien se desconoce la identidad, en la imagen aparece con el cabello más negro y con unos kilos de más en comparación con las últimas imágenes que se conocían de él, hace tres años.

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), considera a Caro Quintero el enemigo público número uno, pues es acusado de diversos delitos como crimen organizado y tráfico de drogas y por el asesinato del ex agente Enrique ‘Kiki‘ Camarena Salazar y de su piloto, Alfredo Avelar, quienes lograron infiltrarse en el Cártel de Guadalajara en los años ochenta y al ser descubiertos fueron torturados y asesinados.

El gobierno de EEUU ofrece USD 20 millones de recompensa por información que lleve a su captura.

Tras ser detenido en Costa Rica y extraditado a México, Caro Quintero fue sentenciado a 40 años de prisión, de los cuales solo purgó 28, luego de ser liberado el 9 de agosto de 2013, después de que un tribunal estatal mexicano concluyera que había sido juzgado de manera indebida.

Rafael Caro Quintero estuvo tras las rejas por su participación en el crimen del ex agente de la DEA. Ya en libertad, desapareció y desde entonces se le considera prófugo de la justicia.

Mundo

El coronavirus ya causó 304 muertes, pero hay más casos de pacientes dados de alta

Publicado

on

Por

Hasta el sábado, 328 personas habían dejado los hospitales chinos tras no presentar nuevos síntomas.

Con la primera víctima fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas, el coronavirus ya se cobró 304 muertos en todo el mundo.

En China los contagios superaron los 14.300, pero también hubo buenas noticias: fueron también más de 300 las personas dadas de alta. La Comisión Sanitaria Nacional informó que hasta el sábado a la noche 328 pacientes dejaron los hospitales (85 de ellas en un solo día). Fueron 45 en Hubei y 37 en un hospital de Wuhan.

En todo el mundo ya son 23 los países alcanzados por el contagio, con dos nuevos casos registrados en Alemania, que llegó a diez, el número más alto fuera de Asia. Cada vez más países bloquean el ingreso de personas desde China, y varias empresas extranjeras cerraron temporalmente sus instalaciones y negocios en ese país.

Los ministros de Salud de los países integrantes del G7 organizaron una llamada conjunta para elaborar una respuesta uniforme a la crisis.

Seguir leyendo

Mundo

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud declaró la “emergencia de salud pública internacional”

Publicado

on

Por

El comité de expertos busca evitar que la enfermedad llegue “a países con sistemas sanitarios frágiles”. Qué cambia con la nueva medida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia de salud pública internacional ante el brote de coronavirus en China.

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles. No significa desconfianza con China”, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un comité de emergencia de 15 expertos se reunió este jueves a la tarde en Ginebra y tomó la decisión -tras haberla descartado hace una semana- ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Se trata de la máxima alerta para la crisis sanitaria, por lo que a partir de ahora todos los países del mundo deberán poner en acción el protocolo para tratar y prevenir esta enfermedad que está propagándose en todo el planeta.

Seguir leyendo

Mundo

China confirmó que ya son 80 los muertos por el coronavirus

Publicado

on

Por

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, luego de que 24 personas murieran en la provincia de Hubei, epicentro del contagio.

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2300 en todo el país, según cifras oficiales.

Mientras tanto, el país asiático busca desarrollar una vacuna para combatir este germen que ya se convirtió en una preocupación internacional. “Comenzamos a trabajar después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, explicó el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Seguir leyendo

Las mas vistas