Connect with us

Sociedad

El papa Francisco habló sobre la discriminación en la Argentina: “Vienen de la barbarie y se les llama ‘bolitas'”

Publicado

on

En el marco del Sínodo sobre el Amazonas, que comenzó este lunes en el Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al “desprecio actual” de los argentinos hacia los pueblos originarios.

El papa Francisco habló este lunes sobre las situaciones de discriminación que se vivieron y aún tienen lugar en la Argentina contra los pueblos originarios. Fue durante su discurso de apertura en el marco del Sínodo sobre el Amazonas, en la Ciudad del Vaticano.

“Es el desprecio de los pueblos y a eso voy, a la experiencia de mi tierra, eso, ‘civilización y barbarie’ que sirvió para aniquilar pueblostodavía sigue en mi patria, con palabras ofensivas y entonces se habla de civilización de segundo grado”, denunció el Santo Pontífice.

Francisco aseguró que los discursos de odio continúan vigentes en la sociedad argentina y criticó el “desprecio actual” contra aquellos que “vienen de la barbarie y se les llama ‘bolitas’, ‘paraguas’ (paraguayos) o ‘cabecitas negras'”.

“Me dio mucha pena escuchar aquí dentro un comentario burlón sobre ese señor piadoso que llevó las ofrendas con plumas en la cabeza (durante la misa del domingo). Díganme, ¿qué diferencia hay entre llevar plumas y el tricornil que usan algunos oficiales de nuestros dicasterios?”, exclamó el papa indignado y desató una ovación entre los presentes en el aula.

Sociedad

Productores de Fiambala reclaman por mala distribución de agua para riego

Publicado

on

Por

Así público en Facebook un productor de Fiambala, contando la situación en la que están sus viñas por culpa de la mala distribución de agua para el riego de las mismas.

Seguir leyendo

Sociedad

Como prevenir el Dengue: Video

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Sociedad

Primer caso de Dengue en Catamarca

Publicado

on

Por

Una mujer de 31 años, domiciliada en Valle Viejo, que hace una semana regresó de la provincia de La Rioja , se internó  en un sanatorio privado de la Capital por malestares, al recibir asistencia los facultativos detectaron que la paciente presentaba los síntomas propios del virus por lo que se realizaron los análisis que arrojaron resultado positivo. 

En estos momentos, personal de diferentes áreas del ministerio de Salud lleva a cabo las acciones de bloqueo en un barrio cercano a la zona conocida como La Antena, que establece el protocolo ante la confirmación de un caso de Dengue. 
El bloqueo se realiza en un radio de ocho manzanas del domicilio de la paciente.

Al respecto, Alejandro Severini,  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, quien confirmo el caso desde la cartera sanitaria, explicó que se realizan en la zona en la que reside la mujer las acciones inmediatas de bloqueo y prevención.

Mañana viernes a las 9 hs, la ministra de Salud dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de la situación, el operativo que se está realizando y cómo se contiene el virus.

Seguir leyendo

Las mas vistas