Connect with us

Economia

El dólar vuelve a estar por encima de los $46 tras una baja en la tasa

Publicado

on

El Banco Central bajó la tasa de Leliq y eso generó que el billete verde vuelva a subir unos centavos. Presagio de un fin de rueda movido otra vez.

En la city porteña el dólar volvió a cotizar a más de $46 al mediodía, tras la primera subasta de Leliq, donde la tasa promedio bajó 62 puntos y quedó en 71.629%.

El efecto inmediato fue el alza en el precio del dólar mayorista y lo mismo ocurrió con la venta en bancos y casas de cambio, que había comenzado el día en baja.

Economia

El dólar hoy: la divisa está a $60 en bancos con el riesgo país debajo de 1900 puntos

Publicado

on

Por

El mayorista subía a $58,20 al inicio de la rueda cambiaria y el Nación vendía a $59,50.
El dólar se negociaba este viernes en torno a los 58,20 pesos en el segmento mayorista y se mantenía a $59,50 en el Banco Nación, mientras que entidades privadas lo negociaban por encima de los 60 pesos.
El Banco Central viene conteniendo la suba de la divisa en los últimos días, con ventas de reservas. Hasta el jueves, intervenía cuando el mayorista tocaba los 58 pesos.

En los bancos, al divisa cerró el jueves a $60,30 promedio.

El dólar “contado con liqui” subía a $68,18, mientras que el blue saltaba a 63 pesos.

Seguir leyendo

Economia

En un mercado confundido por las promesas económicas de campaña, el dólar se consolida como principal refugio

Publicado

on

Por

El riesgo país sigue bajando. Lo más genuino que tiene el mercado local es el ingreso de dólares de fondos del exterior para comprar bonos que tienen destino de incumplimiento o restructuración.

Es tan baja la paridad, que el retorno de los bonos de la deuda argentina, resisten esos avatares. Por eso, los inversores compran el Bonar 2024 y el Bonar 2020 que tienen los rendimientos más elevados del mundo.

El Bonar 2024 subió 3,46% y alcanzó una paridad de 43%. En su peor momento, después de las PASO, su paridad era inferior a 30%. El Bonar 2020, que acaba de pagar su cupón de intereses por USD 118 millones y vence en octubre del año que viene, subió 020% y rinde 158%.

En estos datos se apoyan los inversores que se especializan en títulos de alto riesgo y tienen carteras denominadas “sucias”. Calculan los precios y las posibilidades y luego deciden si los compran o no. Ahora caen en la cuenta de que los bonos locales pueden ser un gran negocio en varios escenario.

Esta suba de los bonos que fue mayor a la del dólar en la plaza local lo que hizo que el riesgo país retroceda 20% (-0,83%) a 2.084 puntos básicos.

El dólar en bancos y casas de cambio, aumentó tan solo 5 centavos. Pero en el mercado mayorista, con una fuerte intervención del Central en los mercados de futuro, subió apenas 1 centavo.

Luis Beldi

Seguir leyendo

Economia

YPF vuelve a subir la nafta y desde el sábado aumentará sus precios un 1,5%

Publicado

on

Por

En el mercado se especulaba con una suba del 5%, pero tras la postergación de un impuesto clave la petrolera estatal le puso un techo más bajo al aumento.
A pesar de que el dólar se mantuvo estable durante todo mayo, este sábado comenzará a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles. En este caso, el incremento responderá a un ajuste en un impuesto que forma parte del precio de las naftas y que derivará en una suba del 1,5 por ciento en las estaciones de servicio de YPF.

Seguir leyendo

Las mas vistas