Connect with us

Sociedad

Docentes pueden descargar sus declaraciones juradas vía web

Publicado

on

Como un avance más de los concretados en el marco del Plan de Modernización del Estado, los docentes ya pueden descargar sus declaraciones juradas vía web con los cargos que el agente tiene activos.

Esta posibilidad ya está disponible para docentes –tanto de instituciones públicas como privadas- y en pocos días más estará accesible para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Las declaraciones juradas son documentos que se solicitan en muchos trámites que se realizan al interior del Estado, sobre todo en el caso de opción de cargos docentes, pago de guardias en personal de Salud, Vialidad y Policía de la Provincia, además de otros trámites administrativos.

Este avance representa un trabajo conjunto desarrollado desde la Secretaría General de la Gobernación y la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación que tendrá un enorme impacto en términos de simplificación de los tiempos y los pasos administrativos.

Según destacaron oficialmente, esto impacta en un total de 36.838 agentes, de los cuales 16.825 pertenecen al Ministerio de Educación, 3.014 a Educación Privada y 20.013 son agentes pertenecientes a la Administración Central

Cómo acceder

En la página web del Ministerio de Educación, en el botón consulta de sueldos, es desde dónde aquellos docentes que tengan usuario y contraseña para la consulta de sus recibos de sueldo podrán acceder, además, a ver su libreta sanitaria electrónica y, ahora, a imprimir su declaración jurada con los cargos vigentes.

En la misma web también está disponible el formulario de declaraciones juradas en blanco, para ser llenado de forma manual y adjuntado a trámites administrativos.

Quienes aún no tienen usuario y contraseña para consulta de recibos de sueldos, pueden generarlos desde la web del ministerio.

Desde la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de Educación destacaron que el formato de las declaraciones juradas fue modificado y simplificado sustancialmente en sus campos y apariencia, apuntando a la simplificación de un documento que es requisito habitual en muchos trámites oficiales.

Sociedad

Más de 19 ollas populares en la capital Catamarqueña

Publicado

on

Por

Así lo destacó mediante un posteo de Facebook Ricardo Rodríguez uno de los integrantes de la agrupación Martín Fierro y la 19 de diciembre.

Las ollas populares se llevaron a cabo en los barrios, Parque Sur, La Tablada y Barrio 22 de abril.

El viernes realizaron humita y zapallo api. Cabe destacar que esta actividad se viene realizando desde comienzo de este año.

Seguir leyendo

Sociedad

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados para cobrar el bono de $ 10.000

Publicado

on

Por

Será según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

A partir de la cero hora del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar la página de ANSeS se diseñó el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril 

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus | Hay 117 nuevos casos en la Argentina y el total de infectados es de 502

Publicado

on

Por

Es el día con mayor cantidad de positivos. Por segunda jornada consecutiva murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia.

Mientras la sociedad atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno hasta el 31 de marzo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

De estos nuevos contagios 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Catamarca por el momento no presenta casos de coronavirus.

Seguir leyendo

Las mas vistas