Connect with us

Politica

Diputados dio media sanción a la Ley de Alquileres y la de Góndolas

Publicado

on

Los contratos de vivienda tendrán un plazo mínimo de 3 años. Una norma regulará la disposición de productos en oferta en los supermercados.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres y la de Góndolas. La iniciativa sobre los contratos de vivienda establece un nuevo plazo mínimo de 3 años y una actualización del precio anual que seguirá a una fórmula que combine precios y salarios. Por otra parte, una norma regulará la disposición de productos en los supermercados para fomentar la competencia.

El debate finalizó cerca de las 17 y tuvo como resultado 191 votos afirmativos, ninguno en contra y 24 abstenciones. De esta forma, el proyecto se encuentra en condiciones de pasar al Senado, que podrá tratarlo en sesiones extraordinarias si así lo solicita el próximo presidente Alberto Fernández. De no producirse ese llamado, la cámara alta estará en condiciones de debatir la ley a partir del primero de marzo.

Cerca de las 21, Diputados aprobó también por amplia mayoría -con un solo voto en contra- la ley de Góndolas, que busca fomentar la competencia entre marcas en los grandes supermercados y frenar conductas monopólicas que afecten el bolsillo de los consumidores.

La idea del frente oficialista Cambiemos era realizar una sesión ordinaria. Pero el interbloque decidió pedir una sesión especial por la falta de acuerdo que hubo entre las bancadas para incluir el proyecto de “Ficha Limpia”, que busca impedir que los condenados por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatos.

Las claves de la ley de alquileres

Algunas de los principales conceptos del proyecto de alquileres pasan por la extensión de un contrato de dos a tres años y un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario. Se establece una fórmula para el ajuste de los precios combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

También se determina que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario, seguro de caución; garantía de fianza o personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo o certificado de ingresos, entre otros.

Fuente: TN

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Politica

Este sábado asumen en su cargo los nuevos Senadores

Publicado

on

Por

Este sábado 7 de diciembre a las 9hs se llevará a cabo la toma de juramento a los nuevos Senadores.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández, luego de que Cristina lo mencionó en el juicio: “Nunca me involucró”

Publicado

on

Por

El presidente electo sostuvo que la exmandataria dijo “una obviedad” en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete. Además confirmó que ya tiene definido el gabinete.
Este lunes, en el marco de su declaración en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez, la expresidenta Cristina Kirchner sugirió que la Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.
En este sentido, este martes, Alberto Fernández, negó que la vicepresidenta electa lo haya involucrado en la causa y aseguró en diálogo con radio Metro: “Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró“.

Seguir leyendo

Politica

Empezó la mudanza de Mauricio Macri y Juliana Awada de la Quinta de Olivos

Publicado

on

Por

Trasladarán sus pertenencias a un depósito, mientras buscan otra casa en Martínez o Acassuso. Transitoriamente estarán en la quinta Los Abrojos.
El fin de ciclo llegó también a la residencia presidencial: Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia empezaron a trasladar sus pertenencias de la Quinta de Olivos. En pocos días su nuevo ocupante será Alberto Fernández, su mujer Fabiola Yánez y, se estima, los perros Dylan y Prócer.
La foto de un gran camión de mudanza, que ingresó por la calle Carlos Villate al 900, comenzó a circular por las redes y en grupos de WhatsApp. Fuentes de presidencia informaron que los objetos que estaban en Olivos serán “guardados en un depósito” mientras ellos se hospedan, transitoriamente, en la quinta Los Abrojos, de la familia Macri, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Seguir leyendo

Las mas vistas