Connect with us

Economia

Devaluación histórica del real: será más barato veranear en Brasil, pero los industriales ya evalúan pérdidas

Publicado

on

La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años lo que abarata el costo en dólares pero genera un fuerte empuje competitivo para exportar que pone en riesgo el superávit comercial bilateral logrado por la Argentina.

La devaluación del real genera expectativas en los operadores turísticos que observan la posibilidad que los argentinos que aún no definieron sus vacaciones encuentren que la conjunción de una moneda devaluada y playas paradisíacas el incentivo necesario para viajar a Brasil.

El lunes pasado la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar tocó su pico histórico desde que se creó el Plan Real y alcanzó los 4,20 reales por cada dólar. La noticia fue tomada con alegría por las agencias de turismo argentinas que entienden que, de persistir la tendencia devaluatoria, beneficiaría a los que quieran viajar este verano porque encontrarán que en medio de un cepo cambiario, los precios medidos en dólares son más accesibles. Y mucho más competitivos si se puede vacacionar en balnearios en donde el uso de la tarjeta de débito esté más extendido.

 “Con la devaluación del Real los argentinos que elijan las playas brasileñas necesitarán menos dólares”

A esto se le suma que la cercanía hace que los aéreos sean más baratos respecto de otros destinos con climas y aguas caribeñas y hasta abre la posibilidad de acceder a playas en el sur de Brasil en donde se puede llegar en auto.

Economia

Valle Viejo: Jalile aseguró que los sueldos se pagarán después del 10 de diciembre

Publicado

on

Por

Este martes, Valle Viejo volvió a ser noticia por el conflicto entre los empleados municipales y el intendente Gustavo “Gallo” Jalile. En esta oportunidad, un grupo de trabajadores junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) se manifestaron con un corte de ruta y quema de cubiertas en reclamo de la demora en el pago de los salarios.

El corte se realizó durante la mañana de ayer, casi a la altura del puente de Tres Puentes, una de las principales vías de conexión entre Valle Viejo y la Capital, ocasionando inconvenientes a las personas que debían movilizarse de un departamento a otro y al servicio de transporte de colectivos que en su mayoría realiza su recorrido por ese lugar.

Tras este reclamo, este miércoles indicaron desde la administración chacarera que los sueldos de los empleados municipales serán depositados desde el 10 de diciembre en adelante, dependiendo de cuando se acredite el pedido que realizaron para un adelanto de coparticipación que debiera llegar el día 15 de diciembre.

De acuerdo a lo que informaron, las remesas con que se pagan los sueldos dependen casi en exclusiva de la coparticipación, especialmente la que llega a principios de la segunda quincena, que es la de mayor cuantía y de los fondos que la provincia envía, por convenio, para el pago de los docentes del sistema educativo.

El propio Jalile señaló que “nosotros recibimos el municipio con un 140 por ciento de la coparticipación afectada al pago de sueldos y nos vamos dejando un municipio ordenado, moderno, funcionando a pleno, que no tendrá problemas para pagar sueldos ya que solo se afecta alrededor del 70 por ciento. Los que hablan de desmanejo están curándose en sano para echar culpas después de sus propios manejos, esperamos que eso no ocurra, por el bien de Valle Viejo”.

Jalile sostuvo además que “queremos llevar tranquilidad a los empleados municipales, el dinero para el pago de los sueldos está, debe llegar desde el 10 en adelante por el pedido que hicimos al Ministerio de Finanzas de modo que la próxima gestión puede adelantar el pago sin problemas”.

Seguir leyendo

Economia

Cronograma de pagos

Publicado

on

Por

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó las fechas de pago de los sueldos a los empleados de la administración pública;

jueves 5 de diciembre: Docentes. Viernes 6 de diciembre; administración pública central y organismos descentralizados.

Seguir leyendo

Economia

Dólar hoy: el blue ronda los $68 y el oficial sigue planchado

Publicado

on

Por

La divisa paralela se acomdó un escalón arriba, luego de haber cotizado en torno a los 66 pesos. Caen el “contado con liqui” y el “dólar Bolsa”
El dólar oficial sigue planchado en $62,50 en el Banco Nación, con el mayorista contenido en torno a los $59,70.

El dólar blue bajó ayer a los 68 pesos por unidad, aunque parece haber subido un escalón luego de haberse negociado en torno a los $66 en las últimas semanas.

Seguir leyendo

Las mas vistas