Connect with us

Economia

Devaluación histórica del real: será más barato veranear en Brasil, pero los industriales ya evalúan pérdidas

Publicado

on

La moneda del país vecino tuvo su máxima caída en los últimos 25 años lo que abarata el costo en dólares pero genera un fuerte empuje competitivo para exportar que pone en riesgo el superávit comercial bilateral logrado por la Argentina.

La devaluación del real genera expectativas en los operadores turísticos que observan la posibilidad que los argentinos que aún no definieron sus vacaciones encuentren que la conjunción de una moneda devaluada y playas paradisíacas el incentivo necesario para viajar a Brasil.

El lunes pasado la devaluación de la moneda brasileña frente al dólar tocó su pico histórico desde que se creó el Plan Real y alcanzó los 4,20 reales por cada dólar. La noticia fue tomada con alegría por las agencias de turismo argentinas que entienden que, de persistir la tendencia devaluatoria, beneficiaría a los que quieran viajar este verano porque encontrarán que en medio de un cepo cambiario, los precios medidos en dólares son más accesibles. Y mucho más competitivos si se puede vacacionar en balnearios en donde el uso de la tarjeta de débito esté más extendido.

 “Con la devaluación del Real los argentinos que elijan las playas brasileñas necesitarán menos dólares”

A esto se le suma que la cercanía hace que los aéreos sean más baratos respecto de otros destinos con climas y aguas caribeñas y hasta abre la posibilidad de acceder a playas en el sur de Brasil en donde se puede llegar en auto.

Economia

Para Miguel Pesce, la inflación de enero “estará por debajo del 3%”

Publicado

on

Por

El Presidente del Banco Central se mostró optimista sobre la desaceleración de la suba de precios. “Dará menos que lo proyectado por las consultoras”, dijo.

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, expresó su optimismo sobre la desaceleración de la suba de precios en enero de 2020. “La inflación estará por debajo del 3%”, afirmó. De esta forma, vaticinó una medición inferior a la proyectada por las consultoras.

En diálogo con Radio Con Vos, el economista se refirió al aumento que experimentó el dólar en las últimas semanas. “Estamos con un tipo de cambio administrado, y hay momentos en que se desliza a la suba. Esto es obviamente para que no se quede atrás de la inflación”, explicó.

Con respecto a este último fenómeno, sostuvo: “Siempre fuimos optimistas. Creemos que va a dar una cifra baja en enero, muy por debajo de lo que han venido estimando las consultoras y los colegas economistas. Seguramente inferior al 3%”.

Seguir leyendo

Economia

El gobernador Raul Jalil anunció que luz y agua vendrán en una misma facturaanunció que luz y agua vendrán en una misma factura

Publicado

on

Por

Lo anunció esta mañana en declaraciones radiales que unificará en una sola factura los servicios de energía eléctrica y de agua potable.

Dijo que la medida se hará efectiva en unos 60 días.

“Vamos a unificar la boleta de agua con la de luz de acá a 60 días, y vamos a separar quienes puedan pagar de los que no pueden”, dijo.

Por otro lado, Jalil habló de la unificación de Catastro, Restas y el Registro de la Propiedad. El mandatario aseguró que con el proyecto que será enviado a la Legislatura la semana que viene se busca tener una misma organización, un mismo salario y un mismo director para los tres entes provinciales. “Varias provincias lo han hecho, también la Nación a través del AFIP, el ARBA en Buenos Aires”, sostuvo al respecto.

Seguir leyendo

Economia

Plazo fijo: las tasas vuelven a bajar y pierden contra la inflación

Publicado

on

Por

En promedio, el rendimiento de los depósitos no supera el 3% mensual. Caso por caso, cuánto pagan los bancos por los ahorros.

El recorte de 13 puntos en la tasa de interés de las Leliq que hizo el Banco Central en el último mes y medio, desde el cambio de Gobierno, impactó en los rendimientos que ofrecen las entidades financieras a sus clientes por los plazos fijos. En la actualidad, casi la totalidad de los depósitos a 30 días pagan menos de 3% mensual, por lo que no alcanzarían a compensar la inflación esperada.

Según un relevamiento hecho por TN.com.ar en base a datos del Banco Central, en promedio los bancos ofrecen tasas de interés de 34,2% anual para los clientes y 34,6% para depósitos web realizados por no clientes. Esto representa un rendimiento mensual de 2,85%.

Seguir leyendo

Las mas vistas