Connect with us

Sociedad

De Terror: 145 casos de abuso sexual en 10 meses, se registraron en el Hospital de Niños

Publicado

on

Miguel Ángel Morandini, director del Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP) brindó una entrevista a un medio radial en el que remarcó que los abusos sexuales en niños son una “patología emergente”, con un aumento significativo.

Morandini remarcó que “en los últimos 10 meses hubo 145 casos, de dos a tres casos por semana”.

Dada esta situación alarmante, el centro asistencial diseñó un protocolo, a fin de que el error humano se minimice y no se pierdan datos.

“Cada vez que ingresa un paciente, ante la más mínima sospecha, se activa el protocolo. En este caso, acciona el servicio social, psicología y los médicos de guardia. De esa manera, ahondando, investigamos y llegamos a encontrar que muchas consultas banales tienen un trasfondo que termina siendo el abuso. Toma partido la Justicia en el acto”, detalló.

“Estamos actuando tarde. Tenemos que actuar antes”, dijo el director a modo de autocrítica, que además precisó que el protocolo en cuestión permite la inmunización del niño -el tratamiento para evitar las enfermedades infectocontagiosas-, trabajar con la familia pero “es como que lo estoy haciendo el día después y necesito hacerlo antes”.

“No se trata de tener hospitales totalmente equipados, como los tenemos, sino ir a trabajar en la prevención; en salir con los agentes sanitarios a capacitar en los lugares más recónditos o en las estructuras más chicas dentro de las grandes ciudades, como pueden ser las agrupaciones dentro de los barrios. Educar desde el principio para tratar de tener resultados óptimos en los próximos años”, expresó.

El involucramiento con una niña o niño menor de 13 años se considera “abuso sexual”. El consentimiento sexual en menores de 13 años no es considerado válido. En las personas de entre 13 y 16 años hay abuso cuando el autor se aprovecha de la inmadurez sexual de la víctima. El abuso sexual puede ser cometido por el padre, abuelo, hermano, tío, sobrino, hermanastros (intrafamiliar) o por alguien que no comparte el hogar ni la familia (extrafamiliar).

Fuente: Catamarca es Noticia

Sociedad

Más de 19 ollas populares en la capital Catamarqueña

Publicado

on

Por

Así lo destacó mediante un posteo de Facebook Ricardo Rodríguez uno de los integrantes de la agrupación Martín Fierro y la 19 de diciembre.

Las ollas populares se llevaron a cabo en los barrios, Parque Sur, La Tablada y Barrio 22 de abril.

El viernes realizaron humita y zapallo api. Cabe destacar que esta actividad se viene realizando desde comienzo de este año.

Seguir leyendo

Sociedad

Desde el lunes se podrá consultar quiénes fueron aprobados para cobrar el bono de $ 10.000

Publicado

on

Por

Será según la terminación DNI. Además, anunciaron que se cobrarán durante la segunda quincena de abril y comienzos de mayo.

A partir de la cero hora del lunes 6 de abril, los que solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 podrán ingresar a la página web de la ANSES (www.anses.gob.ar), para verificar si reunieron o no los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para consultar la página de ANSeS se diseñó el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril 

Seguir leyendo

Sociedad

Coronavirus | Hay 117 nuevos casos en la Argentina y el total de infectados es de 502

Publicado

on

Por

Es el día con mayor cantidad de positivos. Por segunda jornada consecutiva murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia.

Mientras la sociedad atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno hasta el 31 de marzo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

De estos nuevos contagios 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Catamarca por el momento no presenta casos de coronavirus.

Seguir leyendo

Las mas vistas