Connect with us

Mundo

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud declaró la “emergencia de salud pública internacional”

Publicado

on

El comité de expertos busca evitar que la enfermedad llegue “a países con sistemas sanitarios frágiles”. Qué cambia con la nueva medida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves la emergencia de salud pública internacional ante el brote de coronavirus en China.

Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más frágiles. No significa desconfianza con China”, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un comité de emergencia de 15 expertos se reunió este jueves a la tarde en Ginebra y tomó la decisión -tras haberla descartado hace una semana- ante la aparición de varios contagios entre humanos en países como Alemania, Japón, Estados Unidos o Vietnam, en pacientes que no habían viajado recientemente a China.

Se trata de la máxima alerta para la crisis sanitaria, por lo que a partir de ahora todos los países del mundo deberán poner en acción el protocolo para tratar y prevenir esta enfermedad que está propagándose en todo el planeta.

Mundo

El coronavirus ya causó 304 muertes, pero hay más casos de pacientes dados de alta

Publicado

on

Por

Hasta el sábado, 328 personas habían dejado los hospitales chinos tras no presentar nuevos síntomas.

Con la primera víctima fuera de China, un ciudadano de Wuhan que murió en Filipinas, el coronavirus ya se cobró 304 muertos en todo el mundo.

En China los contagios superaron los 14.300, pero también hubo buenas noticias: fueron también más de 300 las personas dadas de alta. La Comisión Sanitaria Nacional informó que hasta el sábado a la noche 328 pacientes dejaron los hospitales (85 de ellas en un solo día). Fueron 45 en Hubei y 37 en un hospital de Wuhan.

En todo el mundo ya son 23 los países alcanzados por el contagio, con dos nuevos casos registrados en Alemania, que llegó a diez, el número más alto fuera de Asia. Cada vez más países bloquean el ingreso de personas desde China, y varias empresas extranjeras cerraron temporalmente sus instalaciones y negocios en ese país.

Los ministros de Salud de los países integrantes del G7 organizaron una llamada conjunta para elaborar una respuesta uniforme a la crisis.

Seguir leyendo

Mundo

China confirmó que ya son 80 los muertos por el coronavirus

Publicado

on

Por

El número de muertos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, luego de que 24 personas murieran en la provincia de Hubei, epicentro del contagio.

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2300 en todo el país, según cifras oficiales.

Mientras tanto, el país asiático busca desarrollar una vacuna para combatir este germen que ya se convirtió en una preocupación internacional. “Comenzamos a trabajar después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus”, explicó el científico Xu Wenbo, del Centro de Prevención y Control de Enfermedades.

Seguir leyendo

Mundo

Un nene de 12 años fue detenido en medio de los disturbios en Chile

Publicado

on

Por

El vecino país lleva siete semanas sacudido por fuertes protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Un nene de 12 años fue detenido duranteviolentos disturbios en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, la noche del lunes en la séptima semana de convulsión social que sacude al país.
De acuerdo a la Policía Civil, el chico fue detenido cuando llevaba varios anteojos que habría conseguido durante el saqueo de una óptica en el centro de Concepción, la principal ciudad del sur chileno.

Después, fue trasladado ante un fiscal que lo liberó horas después bajo la custodia de un adulto ya que no es imputable por su edad, informó la policía a medios locales.

Seguir leyendo

Las mas vistas