Connect with us

Sociedad

Catamarca Ciudad: desembarco de franquicias internacionales

Publicado

on

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con empresarios locales que están avanzando en proyectos para que franquicias internacionales se radiquen en la ciudad y de esta manera desarrollar el mercado laboral y el turismo, dos de los grandes objetivos del jefe comunal.

Saadi puso a disposición los recursos y gestiones que pueda brindar la comuna para el desarrollo de esta iniciativa, que pretende la radicación de una casa famosa de comidas rápidas a instalarse frente a la plaza San Martín, una cervecería en la Avenida Illia, una empresa de viajes, una franquicia de hoteles con capacidad para 100 camas y la ampliación de una planta de módulos habitacionales.

Estos proyectos, de concretarse, pueden generar más de 100 puestos de trabajo genuino directo, pero además tendrá efecto multiplicador de trabajo indirecto, con los proveedores de estas empresas, que serían emprendimientos locales.

En la oportunidad los empresarios Luis Cantarell y Sergio Coria, aseguraron que están avanzando en el proyecto, se interiorizaron sobre el lineamiento de la Municipalidad con respecto al desarrollo del turismo y el mercado laboral local, y se mostraron muy conformes con el apoyo recibido por el intendente. Precisamente Saadi, se puso a disposición de los empresarios para apoyarlos y en la reunión pidió a los funcionarios trabajar en manera conjunta para respaldar estas iniciativas.

En el encuentro participaron junto al intendente, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la secretaria de Turismo, Inés Galíndez; la directora de Planeamiento Económico, Natalia Martini y el Administrador de Planificación, Estadísticas e Inversiones, Alberto Soria.

Sociedad

Productores de Fiambala reclaman por mala distribución de agua para riego

Publicado

on

Por

Así público en Facebook un productor de Fiambala, contando la situación en la que están sus viñas por culpa de la mala distribución de agua para el riego de las mismas.

Seguir leyendo

Sociedad

Como prevenir el Dengue: Video

Publicado

on

Por

Seguir leyendo

Sociedad

Primer caso de Dengue en Catamarca

Publicado

on

Por

Una mujer de 31 años, domiciliada en Valle Viejo, que hace una semana regresó de la provincia de La Rioja , se internó  en un sanatorio privado de la Capital por malestares, al recibir asistencia los facultativos detectaron que la paciente presentaba los síntomas propios del virus por lo que se realizaron los análisis que arrojaron resultado positivo. 

En estos momentos, personal de diferentes áreas del ministerio de Salud lleva a cabo las acciones de bloqueo en un barrio cercano a la zona conocida como La Antena, que establece el protocolo ante la confirmación de un caso de Dengue. 
El bloqueo se realiza en un radio de ocho manzanas del domicilio de la paciente.

Al respecto, Alejandro Severini,  secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, quien confirmo el caso desde la cartera sanitaria, explicó que se realizan en la zona en la que reside la mujer las acciones inmediatas de bloqueo y prevención.

Mañana viernes a las 9 hs, la ministra de Salud dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de la situación, el operativo que se está realizando y cómo se contiene el virus.

Seguir leyendo

Las mas vistas