Connect with us

Sociedad

Catamarca Ciudad: desembarco de franquicias internacionales

Publicado

on

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió con empresarios locales que están avanzando en proyectos para que franquicias internacionales se radiquen en la ciudad y de esta manera desarrollar el mercado laboral y el turismo, dos de los grandes objetivos del jefe comunal.

Saadi puso a disposición los recursos y gestiones que pueda brindar la comuna para el desarrollo de esta iniciativa, que pretende la radicación de una casa famosa de comidas rápidas a instalarse frente a la plaza San Martín, una cervecería en la Avenida Illia, una empresa de viajes, una franquicia de hoteles con capacidad para 100 camas y la ampliación de una planta de módulos habitacionales.

Estos proyectos, de concretarse, pueden generar más de 100 puestos de trabajo genuino directo, pero además tendrá efecto multiplicador de trabajo indirecto, con los proveedores de estas empresas, que serían emprendimientos locales.

En la oportunidad los empresarios Luis Cantarell y Sergio Coria, aseguraron que están avanzando en el proyecto, se interiorizaron sobre el lineamiento de la Municipalidad con respecto al desarrollo del turismo y el mercado laboral local, y se mostraron muy conformes con el apoyo recibido por el intendente. Precisamente Saadi, se puso a disposición de los empresarios para apoyarlos y en la reunión pidió a los funcionarios trabajar en manera conjunta para respaldar estas iniciativas.

En el encuentro participaron junto al intendente, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales; la secretaria de Turismo, Inés Galíndez; la directora de Planeamiento Económico, Natalia Martini y el Administrador de Planificación, Estadísticas e Inversiones, Alberto Soria.

Sociedad

Coronavirus | Hay 117 nuevos casos en la Argentina y el total de infectados es de 502

Publicado

on

Por

Es el día con mayor cantidad de positivos. Por segunda jornada consecutiva murieron dos personas y ya hay ocho víctimas fatales por la pandemia.

Mientras la sociedad atraviesa el sexto día del aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno hasta el 31 de marzo, el número de casos de coronavirus en el país sigue creciendo. Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 117 nuevos contagios, por lo que el total asciende a 502.

De estos nuevos contagios 30 se dieron en la Provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, cinco en Santa Cruz, cuatro en San Luis, tres en Entre Ríos, dos en Tucumán, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tierra del Fuego.

Catamarca por el momento no presenta casos de coronavirus.

Seguir leyendo

Sociedad

Nuevas medidas por Coronavirus: La provincia totalmente aislada

Publicado

on

Por

El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID19 reitera y ratifica que, en vista de las disposiciones emanadas del decreto presidencial n297/2020, está completamente prohibido la circulación por el territorio nacional tanto para residentes como no residentes, por cualquier medio de transporte y vía de acceso hasta el próximo 31 de marzo.

En este marco, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continúan con el cerramiento completo de los ingresos a las provincias en todas las rutas.

“Los residentes tendrán que cumplir la cuarentena en el lugar donde se encuentran. Esta es una medida extraordinaria decretada por la máxima autoridad nacional para una situación de crisis, y cada provincia tiene la instrucción y obligación de ser absolutamente inflexibles en su cumplimiento”, explicaron desde el COE.

Por esta razón los puestos camineros de los ingresos a la provincia no dejan pasar más vehículos particulares y sólo se tienen en cuenta las excepciones para transporte de mercadería, provisiones generales, combustible, vehículos sanitarios o de transporte de primera necesidad.

Seguir leyendo

Sociedad

Frente barrial 19 de diciembre y La Martín fierro entregaron barbijos a los policías

Publicado

on

Por

Rodriguez titular de La Martin Fierro nos relato; “Hoy colaboramos y le donamos barbijos a la policía montada que están en todas las entradas a la capital. Ellos nos cuidan . Cuidemos los ellos. La patria es el otro.”

Tambien comento que todos los talleres de corte y confección del frente barrial 19 de diciembre catamarca y La Martín fierro catamarca. Están confeccionando más de 5000. Para que en esta semana salgamos casa por casa a repartirlos . Gratuitamente.

Seguir leyendo

Las mas vistas