Connect with us

Sociedad

CARTA DE UN RECREINO

Publicado

on

Gente gracias por no hechar la culpa a los manifestantes se que aveces piensan que esto es al pedo que no vamos a llegar a nada. Y dicen que para que voy a ir si no hay nadie, que para que voy a ir, me da verguenza, si nunca viniste a un corte una manifestación veni sumate, y asi dicen siempre: que porque voy a ir si Recreo nunca gana nada….
sepan creer que esto debe cortarse sepan que deben estar solo por el hecho que somos recreinos y que los que estamos manifestando muchos son radicales muchos peronistas muchos no saben que son y muchos no son nada, aca nadie discrimina tu pensamiento aca todos somos uno.
El fin es basta de tarifazos.
Quien nos ayuda??? El que quiera
quienes somos los mas afectados? Nosotros y si nosotros no nos apoyamos quien más???
Cansada de escuchar vos porque estas al pedo… pero ese momento que tenemos al pedo lo usemos para algo bueno y justo.
Que hace mucho estamos con esto??? Obvio y capas estemos un mes mas o mas!!! Pero que importa.
Vos vas a dejar que nos cansen? Que nos hagan pelear? Que nos quiten los pocos pesos que ganamos para nuestros hijos, nuestro progreso en pagar la luz??? realmente te sentis vencido??? Acomoda tu agenda y mañana te esperamos a seguir en la lucha. Sumate no tengas vergüenza invita a tu amigo, vecino, te esperamos porque esto es por él, por vos, por mi por todos.

Fuente: La voz de Catamarca

Sociedad

El papa Francisco habló sobre la discriminación en la Argentina: “Vienen de la barbarie y se les llama ‘bolitas'”

Publicado

on

Por

En el marco del Sínodo sobre el Amazonas, que comenzó este lunes en el Vaticano, el Sumo Pontífice se refirió al “desprecio actual” de los argentinos hacia los pueblos originarios.

El papa Francisco habló este lunes sobre las situaciones de discriminación que se vivieron y aún tienen lugar en la Argentina contra los pueblos originarios. Fue durante su discurso de apertura en el marco del Sínodo sobre el Amazonas, en la Ciudad del Vaticano.

“Es el desprecio de los pueblos y a eso voy, a la experiencia de mi tierra, eso, ‘civilización y barbarie’ que sirvió para aniquilar pueblostodavía sigue en mi patria, con palabras ofensivas y entonces se habla de civilización de segundo grado”, denunció el Santo Pontífice.

Francisco aseguró que los discursos de odio continúan vigentes en la sociedad argentina y criticó el “desprecio actual” contra aquellos que “vienen de la barbarie y se les llama ‘bolitas’, ‘paraguas’ (paraguayos) o ‘cabecitas negras'”.

“Me dio mucha pena escuchar aquí dentro un comentario burlón sobre ese señor piadoso que llevó las ofrendas con plumas en la cabeza (durante la misa del domingo). Díganme, ¿qué diferencia hay entre llevar plumas y el tricornil que usan algunos oficiales de nuestros dicasterios?”, exclamó el papa indignado y desató una ovación entre los presentes en el aula.

Seguir leyendo

Sociedad

Mi Bingo Catamarqueño en una edición especial por el Poncho

Publicado

on

Por

Luego del éxito de las ediciones anteriores, se confirmó un nuevo lanzamiento de Mi Bingo Catamarqueño, un juego solidario organizado a nivel oficial, que desde su aparición fue masivamente respaldado por la comunidad.

La presentación del juego se realizó este martes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci.

En la oportunidad la acompañaron el interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda; el Gerente General, Néstor Tomasi; el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; integrantes de la Cooperativa del Same y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Seguir leyendo

Sociedad

Ahora: Paro de remiseros y colectiveros, corte total frente palacio municipal

Publicado

on

Por

En estos momentos frente de el Palacio municipal, chóferes de colectivos y remises cortan calle en su totalidad. Ampliaremos

Seguir leyendo

Las mas vistas