Connect with us

Politica

Candidatos del Frente de Todos caminaron el circuito 4

Publicado

on

La candidata a Diputada Nacional del Frente de Todos, Lucía Corpacci, junto al candidato a intendente, Gustavo Saadi, participó hoy de reuniones con vecinos del circuito N° 4 de la ciudad Capital. La acompañó el candidato a concejal por el circuito, Gustavo Frías.

En primer término visitó el estudio de grabación del músico Fernando Cerezo, quien le contó sobre la actividad y el gran número de catamarqueños que se dedican a la música.

Luego se reunió con los vecinos de calle Mota Botello al 900, quienes agradecieron la visita de la primera mandataria para conocer sus problemas y además reconocer todo lo que el Gobierno Provincial y Municipal hizo por el Circuito 4.

Seguidamente visitó a la familia Varessi, de calle Mate de Luna esquina 9 de Julio, quien posee un kiosco desde hace más de 10 años. Don Miguel Ángel, que es un comerciante céntrico de más de 25 años, comentó cómo sobrelleva la actividad con la difícil situación económica y además le pidió por el barrio.

Finalmente, mantuvo un encuentro con los dirigentes del circuito donde tanto Lucia como Gustavo pidieron seguir caminando para recuperar la banca en el Concejo Deliberante para el Frente de Todos.

En la charla, los dirigentes transmitieron a los candidatos de las inquietudes que los vecinos solicitan en las caminatas como darle una solución al transporte para el casco céntrico, seguridad y un plan de forestación.

Politica

Diputados dio media sanción a la Ley de Alquileres y la de Góndolas

Publicado

on

Por

Los contratos de vivienda tendrán un plazo mínimo de 3 años. Una norma regulará la disposición de productos en oferta en los supermercados.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Alquileres y la de Góndolas. La iniciativa sobre los contratos de vivienda establece un nuevo plazo mínimo de 3 años y una actualización del precio anual que seguirá a una fórmula que combine precios y salarios. Por otra parte, una norma regulará la disposición de productos en los supermercados para fomentar la competencia.

El debate finalizó cerca de las 17 y tuvo como resultado 191 votos afirmativos, ninguno en contra y 24 abstenciones. De esta forma, el proyecto se encuentra en condiciones de pasar al Senado, que podrá tratarlo en sesiones extraordinarias si así lo solicita el próximo presidente Alberto Fernández. De no producirse ese llamado, la cámara alta estará en condiciones de debatir la ley a partir del primero de marzo.

Cerca de las 21, Diputados aprobó también por amplia mayoría -con un solo voto en contra- la ley de Góndolas, que busca fomentar la competencia entre marcas en los grandes supermercados y frenar conductas monopólicas que afecten el bolsillo de los consumidores.

La idea del frente oficialista Cambiemos era realizar una sesión ordinaria. Pero el interbloque decidió pedir una sesión especial por la falta de acuerdo que hubo entre las bancadas para incluir el proyecto de “Ficha Limpia”, que busca impedir que los condenados por delitos de corrupción puedan presentarse como candidatos.

Las claves de la ley de alquileres

Algunas de los principales conceptos del proyecto de alquileres pasan por la extensión de un contrato de dos a tres años y un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral) que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario. Se establece una fórmula para el ajuste de los precios combinando el IPC (Índice de Precios al Consumidor) con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

También se determina que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario, seguro de caución; garantía de fianza o personal del locatario, que se documentará con recibo de sueldo o certificado de ingresos, entre otros.

Fuente: TN

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández es el presidente electo de la Argentina

Publicado

on

Por

El candidato del Frente de Todos se impuso con el 48% y dejó sin balotaje a Juntos por el Cambio, que repuntó hasta el 40%.

Alberto Fernández se impuso con el 48,02% de los votos y fue elegido como nuevo presidente de la Argentina. Le sacó una ventaja menor a la de las PASO al actual mandatario, Mauricio Macri, que obtuvo el 40,46%. Con el 95,67 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos consiguió imponerse en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la exmandataria Cristina Kirchner, que se convierte en vicepresidenta.

Por su lado, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se impuso en los comicios provinciales sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal, y recuperó para el peronismo el principal distrito electoral del país. Con el 92 por ciento de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional cosechó 52,17 puntos, mientras que la referente del PRO se quedó con 38,51.

En la Ciudad, en tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta superó los 55 puntos y ganó en primera vuelta, por lo que fue reelecto para administrar otros cuatro años el distrito. Matías Lammens consiguió el 35% de los votos, con el 98% de las mesas escrutadas.

7.07 | Macri y Alberto Fernández ya designaron a sus referentes para la transición

En plena etapa de cambio de poder, el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo Alberto Fernández resolvieron quiénes serán los dirigentes que llevarán adelante la etapa de transición.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, tendrán la voz cantante del Gobierno. Mientras que los encargados del Frente de Todos de sellar con la Casa Rosada el traspaso del poder serán los economistas Mario Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen y el referente político de Alberto Fernández, Santiago Cafiero.

6.45 | Cambio de horario para la reunión entre Macri y Alberto Fernández en la Casa Rosada

El llamado de Mauricio Macri reconociendo la victoria de Alberto Fernández marcó el inicio del proceso de transición y el deshielo en una relación tirante. El mandatario actual invitó al ganador de las elecciones generales y futuro presidente a un desayuno en su despacho en la Casa Rosada.

El horario del encuentro más esperado por la política nacional sufrió un repentino cambio ya que la jornada electoral se extendió más de la cuenta. Así la reunión se pasó de las 8.30 a las 10.30 y según informó TN ambos dirigentes se sacarían una foto para enviar señales de distensión a los mercados.

23.10 | Alberto Fernández: “El Gobierno volvió a manos de la gente”

“Los tiempos que vienen no serán fáciles. Quiero darle las gracias a Lavagna por comunicarse conmigo tras los resultados. Mañana me reuniré con Macri para hablar del tiempo que queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es él. Vamos a colaborar en todo lo que podamos, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir”, exclamó el mandatario electo desde su sede, en Villa Crespo.

Seguir leyendo

Politica

Roberto Lavagna descarta acercarse a Alberto Fernández después del 10 de diciembre: “Soy presidente o nada”

Publicado

on

Por

El candidato de Consenso Federal aclaró que aceptaría sentarse en una mesa de diálogo junto al resto de su espacio.

El candidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, descartó este martes la posibilidad de sumarse a un eventual gobierno de Alberto Fernández después del 10 de diciembre, al asegurar que será “presidente o nada”.
De todas formas, aclaró, sí aceptaría sentarse a debatir en una “mesa de diálogo” junto al resto de su espacio, Consenso Federal.

En lo personal, seré presidente o nada. Eso no significa que mi espacio no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos”, explicó el economista.

En diálogo con radio La Red, Lavagna reconoció haberse sentido “incómodo” durante el debate del último domingo, al explicar que “era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización” entre los dos candidatos con mayor intención de voto, Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Seguir leyendo

Las mas vistas