Connect with us

Deportes

Boca tiene un problema urgente y busca la llave para solucionarlo

Publicado

on

El equipo de Alfaro es fuerte en defensa pero le cuesta lastimar y generar juego en ofensiva. Uno de los indicadores que preocupan: su goleador del año lleva 16 partidos sin convertir.

Goles. Eso necesita Boca para alimentar su sueño de avanzar a la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. Son 2 goles los que separan al conjunto de Gustavo Alfaro de igualar la serie que empezó con derrota en el Monumental frente a River. Lógico: luego habrá que sostener la valla invicta (como ocurrió en 26 de los 42 juegos que lleva el DT en el club) y de ahí en más soñar con una clasificación compleja en los 90 minutos o en los penales. Pero hay un problema en esa idea: pese a que es el líder de la Superliga y que apenas recibió un tanto en su arco, en Boca los goles no abundan. ¿Por qué?

Este Boca que se construyó con la matriz de Alfaro en el segundo semestre invierte poco en el ataque. Incluso con apellidos de jerarquía y con recorrido en el fútbol asociado a lo ofensivo, al conjunto le alcanza con poco para ponerse en ventaja y luego resigna la pelota, el protagonismo y pasa a la fase defensiva bien cerca de Andrada. “Es importante que empecemos a jugar bien al fútbol, a hacerles un poco más de daño a los rivales. Hay que encontrar la mejor forma de cada uno así se refleja en el equipo y no tanto en una pelota parada o llegar tambaleando al gol”, describió con acierto Carlos Tevez luego de la victoria en Florencio Varela. Mucho más lúcido y picante con los micrófonos que con la pelota, el Apache se aproximó a una mirada que parece una radiografía de lo que se observa de Boca.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Argentina goleó por 6-1 a Ecuador

Publicado

on

Por

El equipo de Lionel Scaloni mostró un buen funcionamiento ante un rival muy inferior. Ocampo, Acuña y Alario, los más destacados.

La goleada ante Ecuador por 4-1 le dejó un saldo positivo a la Selección argentina en la ventana de octubre de los amistosos de la FIFA. Si el empate ante Alemania había dejado un sabor agridulce (mal primer tiempo y muy buen segudo tiempo), el triunfo ante hombre dirigidos por Jorge Célico, terminó por confirmar que hay algunas certezas interesantes en el equipo de Lionel Scaloni. Lucas Alario, Marcos Acuña y Lucas Ocampo, fueron los más destacados y casi que se ganaron un lugar para la próxima convocatoria.

El delantero del Bayer Leverkussen abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina y de esta forma ratificó su buen momento. No desaprovechó la chance que el DT le dio al salir de titular, después de haber mostrado una gran cara en el amistoso ante Alemania.

Acuña y Ocampos mostraron un buen entendimiento por la banda izquierda, desde donde llegó el segundo gol y también el penal, para poner el 3-0 parcial. De Paul y Paredes también tuvieron puntos altos.

Seguir leyendo

Deportes

Gustavo Alfaro, sobre la defensa ante River: “Línea de lo que sea, pero que gane Boca”

Publicado

on

Por

Una de las dudas del entrenador del Xeneize pasa por definir si jugará con tres o con cuatro defensores ante el Millonario. “Estamos con la fe intacta”, afirmó.

Gustavo Alfaro sabe que ante River se juega mucho. Una eliminación ante el Millonario sería un golpe muy duro para el entrenador de Boca. Necesita, de alguna manera, dar vuelta la serie de semifinales de Copa Libertadores, que lo tiene 2-0 abajo. El 22 de octubre, en La Bombonera, se jugará la revancha: será uno de los días más importantes en la carrera del entrenador.
Alfaro todavía no tiene definido el equipo para la revancha ante el Millonario. Lo que sí hace es probar distintas variantes. Muchas salieron a la luz. Se habla de la posibilidad de que Boca, en vez de con cuatro en el fondo, lo haga con tres. Sin embargo, todavía no hay certezas. “La cantidad de pavadas que se han hablado… ¿Línea de tres o de cuatro? Línea de lo que sea, pero que gane Boca“, reconoció el entrenador en TyC Sports.

Seguir leyendo

Deportes

River-Almagro, Copa Argentina | Marcelo Gallardo pondría el mismo equipo con el que le ganó a Boca en la Libertadores

Publicado

on

Por

En plena fecha FIFA, el Millonario buscará clasificarse a semifinales el viernes en Mendoza.

¿Rotación? ¿Suplentes? Nada de eso. Es muy probable que el técnico de River, Marcelo Gallardo, repita el equipo le ganó a Boca en la Copa Libertadores para enfrentar el viernes a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y sería la última prueba formal de River con la mira puesta en la revancha de la semifinal de la Libertadores, el 22 de octubre en La Bombonera.

Más allá de que en el medio habrá otro partido -sábado 19 ante Arsenal en Sarandí, por la Superliga-, es posible que allí el Millonario utilice una formación alternativa.

Seguir leyendo

Las mas vistas