Connect with us

Deportes

Argentina ya tiene 101 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

on

Hay atletas nacionales de 14 deportes con pasaje a Japón. La última plaza la logró la gimnasta Martina Dominici en el Mundial de Alemania.

Argentina ya tiene más de un centenar de deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La gimnasta Martina Dominici, de 17 años, fue 31ª en el all around del Mundial de gimnasia artística, en Stuttgart, y llevó a 101 la cifra de atletas nacionales con el boleto sacado a la cita máxima en Japón, el año que viene.

En la ciudad alemana, Dominici estuvo muy cerca de llegar a la final y quedó como tercera reserva, con un total de 52.432 puntos, gracias a los 14.200 en salto, los 13.300 en barras asimétrica, los 12.366 en viga y los 12.566 en suelo.

Ese 31° en la clasificación general le permitió llevarse uno de los 20 pasajes olímpicos que ponía en juego el torneo en el all around, al terminar como la séptima mejor gimnasta entre las que no tenían ya asegurado su lugar en la capital nipona.

Con la clasificación de Dominici, Argentina ya logró 23 plazas en 14 deportes, cinco de los cuales son de conjunto y aportan la mayoría abrumadora de atletas con pasaje olímpico.

Los primeros de ese grupo en clasificar habían sido los Pumas 7s, que a principios de agosto vencieron a Brasil en la final del Preolímpico Continental de Santiago de Chile y se adueñaron del único cupo que ponía en juego el certamen.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Diego Maradona explicó por qué se fue de Gimnasia y dejó un mensaje para sus hinchas

Publicado

on

Por

Con un fuerte mensaje en las redes sociales, Diego Maradona explicó por qué decidió irse de Gimnasia de La Plata. El entrenador mostró su tristeza por no seguir con el actual proyecto y dejó un mensaje para los fanáticos del Tripero.

View this post on Instagram

Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

 

 

Seguir leyendo

Deportes

A los 38 años, Roger Federer dio detalles sobre su futuro en el tenis

Publicado

on

Por

El miércoles, el tenista suizo jugará un partido de exhibición ante Alexander Zverev en Buenos Aires.
El suizo Roger Federer, que este miércoles jugará un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev, se mostró feliz por mantenerse en la elite del tenis a los 38 años y destacó que por ahora no analiza retirarse.

“Esperaba jugar un largo tiempo, pero en 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39 y acá estoy. Además estoy feliz, sin lesiones”, dijo Federer en una conferencia de prensa que dio en Buenos Aíres junto a Zverev.

Roger Federer destacó que pese a que se encuentra en el tramo final de su carrera busca seguir perfeccionándose. “Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago. En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde“, aseguró el suizo.

Además, reconoció que todavía no tiene claro si su retiro será sorpresivo o si será algo que notificará con varios meses de antelación. “No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar“, explicó.

Seguir leyendo

Deportes

Diego Maradona dejaría de ser DT de Gimnasia: “Seguramente no seguirá”, dijo Rocio Oliva

Publicado

on

Por

El DT irá al entrenamiento en Estancia Chica y podría renunciar luego de que se confirmara que el presidente Gabriel Pellegrino no seguirá en el cargo.

Maradona tiene previsto dirigir el entrenamiento de hoy a partir de las 17 en el predio de Estancia Chica, en Abasto, pero antes mantendrá una importante reunión con Pellegrino en la que se resolverá su futuro. Luego, le comunicará su decisión a los jugadores del plantel.

“Seguramente Maradona no siga en Gimnasia, él es así, en la Selección también se fue por principios”, dijo Rocio Oliva en Fox Sports, al tiempo que agregó: “Hay dos clubes de la Superliga que ya hablaron con Diego”.

Seguir leyendo

Las mas vistas