La Comisión Médica convocada por el Vaticano declaró la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión del fraile catamarqueño.
A primeras horas del jueves, se conoció que la Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray mamerto Esquiú.
El Vicepostulador de la Causa, Fray Marcelo Méndez, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través del siguiente comunicado:
“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en Argentina las 7.00, y en Roma las 11.00, la Consultación de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicalidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, ha llevado su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú”.
El milagro aprobado por el Vaticano
El hecho sucedió hace cuatro años y medio en Tucumán, pero se mantuvo en secreto para no despertar expectativas. Se recabaron las pruebas médicas y se determinó que podía ser incorporado a la causa de beatificación iniciada en 1946.
Se espera que a las 18:00 horas la imagen de la Virgen se encuentre con la gente frente a su santuario acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio. Luego, a las 18:30 horas, iniciará la procesión con la sagrada imagen.
El recorrido será por las calles Sarmiento, República, seguirá por avenida Mariano Moreno, La Alameda y bajará nuevamente por San Martín hasta plaza 25 de Mayo y Catedral Basílica.
Al finalizar dicha procesión, se llevará a cabo la santa misa.
Desde el obispado solicitaron que los fieles lleven pañuelos blancos, banderitas papales o banderas argentinas para saludar el paso de la madre morena.